A dÃa de hoy el futuro de Bugatti sigue siendo una incógnita. Hace unas semanas saltó por los aires la noticia que apuntaba a que el Grupo Volkswagen se habÃa deshecho de ella. Las fuentes parecÃan fiables y sólidas pero, a dÃa de hoy, no hemos vuelto a tener datos al respecto. Y cuidado, que también confirmaban que estarÃa en disposición de reducir su portfolio de forma notable. Maniobra, o no, no tardaremos mucho más en saberlo.
Mientras llega la noticia, hemos tenido conocimiento de un nuevo desarrollo. El Bugatti Hypercar. Lo llamamos asà porque hasta que su debut tenga lugar no tendremos la denominación oficial que le dará identidad propia. Sea como fuere, nadie esperaba que la casa del Molsheim se hubiera embarcado en semejante proyecto. Pero según ha informado la marca y las fotos espÃa que os traemos, es afirmativo. ¿Imaginas cuál será su misión?
La presentación del Bygatti Hypercar será el dÃa 28 de octubre
Gracias a nuestros amigos de Cochespias pudimos ver las primeras imágenes no oficiales del Bugatti Hypercar. Fueron captadas en un circuito mientras el equipo de desarrollo de la marca ponÃa a prueba su técnica y dinámica. Pero no han sido los únicos avances que han llegado. El departamento de comunicación de la firma gala ha ido dejando algunas pistas, en forma de teasers, sobre lo que están tramando.
Si echamos un vistazo a las instantáneas podemos reconocer un detalle tÃpico de todo Bugatti. Nos referimos a la pequeña parrilla frontal en forma de herradura. El resto de elementos de diseño que conforman su fisonomÃa son realmente brutales. AsÃ, presenta unas entradas de aire anchas y muy grandes. Tampoco faltan pasos de rueda abultados, un parabrisas en forma de burbuja o una gran toma de aire situada sobre el techo.
Inspeccionar la vista lateral es más complicado, pues el camuflaje hace muy bien su trabajo. Aún asà se intuyen algunas tomas de aire nuevas y otros elementos aerodinámicos. Sin embargo es en la zaga donde encontramos las lÃneas más salvajes. Es puntiaguda y muy marcada, pero en ella destacan dos elementos. El primero es el gran alerón y el segundo las luces traseras en forma de aspa. Completan esta zona una salida de escape cuádruple y un gran difusor.
Por último, debemos mencionar un número: 0,67. Por ahora no sabemos qué significa, pero hay dos opciones. La lógica vendrÃa a decir que serÃa la relación peso potencia que ofrecerÃa. La ilógica, por ser alocada, apunta a que serÃa la capacidad de aceleración. Sea como fuere, su debut oficial está previsto para dentro de dos dÃas por lo que, si antes no hay filtraciones, no tardaremos mucho en saber todos sus datos. Paciencia.
Fuente – Cochespias – Bugatti