El sector del automóvil es uno de los mĆ”s despiadados del mundo. Las marcas que lo componen luchan muy duro para no quedarse fuera, sobre todo por las firmas de origen chino. Con todo, crear, desde cero, una nueva firma es una tarea titĆ”nica y muy cara. Lo vemos en el trabajo que estĆ”n llevando a cabo desde Stellantis para que DS se sitĆŗe a la altura de Audi, BMW o Mercedes-Benz. No en vano, hay ejemplos mĆ”s mundanos y tristesā¦
Una de las Ćŗltimas firmas en llegar y que parecĆa iba a tener mĆ”s Ć©xito era MPM Motors. La primera vez que oĆmos hablar de ella fue en el aƱo 2015. Fue el momento de su fundación, aunque su primer modelo, el PS160 no debutó hasta el Salón del Automóvil de ParĆs. El caso es que, a pesar de sus ventajas (donde pesaba un precio contenido) han tenido que echar el cierre. No en vano, si te interesa aĆŗn puedes hacer algo para que no muera sola y abandonada.
MPM Motors fue fundada en el aƱo 2015 por los hermanos Oleg e Igor Paramonov
Y os preguntarĆ©is ĀæQuĆ© ha pasado para que MPM Motors tenga que cerrar? Pues como dirĆa cualquiera, ha pasado de todo y de nada. Si echamos un ojo a sus nĆŗmeros, tenemos el primer mal dato. En el tiempo que el PS160 o Erelis estuvo a la venta sólo pudieron vender poco mĆ”s de 1.000 unidades en todo el mundo. En segundo lugar, un proveedor les obligó a retrasar la producción a lo que se sumó unos problemas de homologación.
El último clavo que cerró la tapa de su ataúd fue el Coronavirus. La crisis global que ha causado ha impedido que sus modelos pudieran encontrar comprador, y eso que sus precios eran realmente ajustados. Con este panorama a la vista, los responsables de MPM Motors decidieron liquidar la empresa, pagar a sus empleados y cancelar deudas. Y para ello se celebrarÔ una subasta en la que, si quieres hacerte con algún componente, podrÔs pujar.
La empresa encargada de llevar a cabo la subasta serĆ” Artus EnchĆØres. Para ello, ha agrupado todo el inmovilizado de la firma en 170 lotes. Lo mĆ”s importante es que ninguno de ellos tienen precio de reserva, aunque siendo sinceros, tampoco hay gran cosa para comprar. Entre lo mĆ”s destacable tenemos varios motores 1.6 Mitsubishi, chasis, llantas de aleación y otras piezas de repuesto. Ah, y varios vehĆculos completos, como Erelis o el nuevo Solis.
Si hacerte con uno te hace ilusión tenemos una mala noticia. Una vez comprados igual no los puedes conducir ya que buena parte de ellos no estĆ”n homologados y/o registrados. Por tanto, no pueden circular por la vĆa pĆŗblica de ningĆŗn paĆs de la Unión Europea. Sea como fuere, estamos ante un pedazo (muy pequeƱo, Ćnfimo) de la historia del automóvil que desaparece. OjalĆ” vuelva pronto a la vida, aunque con aires mĆ”s modernos.
Fuente ā Artus EnchĆØres ā Liste de Vente