MPM Erelis, un deportivo muy avanzado por solo 16.000 euros

MPM Eralis

¿Quién dijo que los deportivos son caros? Llega a España el nuevo modelo de la empresa francesa MPM Motors, el MPM Erelis. La compañía afirma que es “el primer deportivo para todos los bolsillos”. Parte de los 15.995 euros, por lo que su precio es bastante tentador, pero vamos a ver qué nos ofrece realmente este coche.

Estéticamente puede que no sea de los más vistoso, pero siempre es de agradecer que podamos tener una alternativa deportiva por un precio realmente asequible. Este modelo busca atender a un público joven. En España se comercializará muy próximamente, con garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.

Construido con materiales ligeros

Según el comunicado oficial, este modelo fabricado muy cerca de la capital francesa recurre a unas soluciones técnicas muy interesantes para la construcción. Entre ellas destaca el uso de un chasis tubular y carrocería de composite, lo que le permite ser entre un 10 y un 25 % más ligero que modelos de tamaño similar. Según su ficha técnica, el peso en vacío es de 1.240 kilos.

Plazas traseras MPM Eralis

Como sabéis, la ligereza tiene múltiples ventajas en cualquier vehículo. A menor peso, mejor es el comportamiento dinámico, las prestaciones son mejores, el consumo de combustible se reduce y, por ende, el impacto medioambiental es inferior. Además, por el uso de estos materiales, los costes de fabricación y recambios son más asequibles.

Comenta la compañía que entre sus próximos proyectos se encuentran un vehículo SUV y un modelo urbano totalmente eléctrico.

4,68 metros de largo, pero “solo” 380 litros de maletero

Las dimensiones exteriores del MPM Erelis son 4.684 mm de largo, 1.860 de ancho y 1.383 de alto. La batalla es de 2.750 mm. Mientras tanto, la capacidad del maletero es de 380 litros, que se antoja un tanto pequeña para la longitud de este vehículo.

MPM Erelis trasera

Motor tricilíndrico de 130 CV de PSA

Respecto al motor, este modelo recurre al propulsor 1.2 PureTech de origen PSA, el mismo que utilizan modelos como el Peugeot 308 o el Opel Grandland X. Es un tres cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 230 Nm de par motor máximo. Se asocia a una transmisión manual de seis marchas. Por desgracia, aún no tenemos datos sobre prestaciones como aceleración o velocidad máxima.

Equipamiento de serie para el MPM Eleris

Por último, entre el equipamiento de serie destacan llantas bicolor de 18 pulgadas, asientos deportivos, aire acondicionado, sistema antirrobo y alarma con sensor de movimiento, pantalla LCD, equipo de audio Alpine con 4 altavoces, luces de LED, cuatro ventanillas eléctricas, luces automáticas y asientos con sistemas Isofix.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.