La actual situación del sector del automóvil es complicada. La crisis del COVID-19 se unió a la de los chips y después de todo, la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra cruel que se ha generado. Todo ha formado la tormenta perfecta que ha llevado a fabricantes como Renault a buscar soluciones drásticas para seguir a flote. El último paso de esta lucha vital lo anunciaron el pasado mes de mayo cuando Geely se quedó con su división coreana.
Renault Korea Motors (RKM) era una de las joyas de la corona del grupo galo. Pero la caÃda en desgracia de Samsung y el fracaso de varios lanzamientos hicieron que sus resultados económicos se resintieran. De ahà que los chicos de Geely decidieran hacerse con una parte de sus acciones para, de esta forma, acercase a los galos. Y ahora su trabajo ve la luz a través de un teaser que, de forma velada, anuncia su próxima gran novedad: un SUV…
Los rumores dicen que Renault Korea Motors relevará al Talisman con este D-SUV hÃbrido (HEV) con tecnologÃa de Volvo…
Por si lo habÃas olvidado, Geely se hizo con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors. Esto le otorga derecho a decidir parte del futuro de la empresa y, como era de esperar, pondrá en marcha una idea muy buena. Usar la tecnologÃa hÃbrida que ha desarrollado para Volvo en los futuros vehÃculos que cree junto a Renault. Y este teaser anuncia que su primera gran apuesta será un SUV de segmento D con carrocerÃa de estilo coupé…
Según explican en la nota de prensa oficial publicada…
«Renault Korea Motors está lanzando una lÃnea de vehÃculos completamente nueva de modelos de vehÃculos eléctricos hÃbridos (HEV) de bajo consumo en el segmento D basados ​​en las últimas tecnologÃas Geely-Volvo para los mercados locales y de exportación a partir de 2024″
En cuanto al diseño de este D-SUV refieren lo siguiente…
«Esta forma de carrocerÃa revela las proporciones y las lÃneas dinámicas del próximo SUV cupé RKM. Este vehÃculo será diseñado, desarrollado y producido en Corea del Sur. Llevará las ambiciones de la marca a través de un estilo rompedor, moderno y atractivo que luego se extenderá a toda la gama»
Si te fijas en el teaser, se aprecian lÃneas contundentes que destacan por tres elementos. El frontal será vertical y muy potente con un capó plano y alto. La lÃnea lateral combinará una superficie chapa-cristal que favorece a la primera y una lÃnea del techo descendente al estilo coupé. Por último, la luneta trasera y el pilar «C» estarán tendidas para acabar en un portón de gran tamaño y lÃneas muy marcadas. El resto es una incógnita aún por resolver.
Por último, un dato importante a tener en cuenta. Según la nota de prensa, este SUV deberÃa ver la luz en algún punto de 2024 sobre la plataforma hÃbrida de Volvo. No se sabe cuándo tendrá lugar su debut oficial pero en su dÃa se dijo que Geely y Renault podrÃa ampliar su colaboración técnica y quizá esta sea la clave. Estaremos al tanto, pero si los galos vuelven con los suecos no nos sorprenderemos pues en su dÃa ya trabajaron juntos…
Fuente – Renault Korea Motors