El Skoda Superb de cuarta generación ya está en producción

Skoda Superb 2024

La cuarta generación del Skoda Superb fue presentada hace apenas unas semanas, concretamente cuatro, en los alrededores de Praga. Este modelo es el mayor representante de la compañía checa; pues se trata de una berlina grande con mucha calidad y confort. Aún quedan varios meses para que podamos probarlo, pero ya se encuentra en fase de producción.

El Skoda Superb se fabrica en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Anteriormente se ensamblaba en la factoría de Kvasiny, República Checa, pero ahora se ha movido a Bratislava, para fabricarse junto a la nueva generación del VW Passat, mientras que se incrementará la fabricación del Octavia en Kvasiny.

Llega a comienzos de 2024, primero como Skoda Superb Combi

Como curiosidad, la producción de este modelo se inicia con la carrocería Superb Combi, a la que seguirá la berlina en la primera mitad del próximo 2024. Recordamos que las versiones familiares derivadas de berlinas ya tienen una altísima importancia en buena parte del mercado europeo. Es más, el citado Volkswagen Passat de nueva generación se va a construir exclusivamente como ranchera.

Prueba Skoda RS
Artículo relacionado:
Nos ponemos al volante de la gama Skoda RS, incluyendo los deportivos eléctricos
El Superb ha sido el buque insignia de Skoda desde que se introdujera la primera generación moderna, en el año 2021.

Gasolina, diésel, mild-hybrid o PHEV, siempre con cambio DSG

Skoda Superb inicia producción

En lo que a motores respecta, el Skoda Superb estará disponible con tres motores de gasolina, dos diésel, un nuevo híbrido enchufable y una variante mild-hybrid, que será primicia en la serie Superb.

Las opciones de gasolina convencionales equipan el motor 2.0 TSI, con potencias de 204 y 265 CV, siendo el primer de tracción delantera y el más potente de tracción integral. La nueva variante microhíbrida a 48 voltios recurre al motor 1.5 eTSI mHEV de 150 CV, mecánica que ya hemos podido examinar en coches como el Cupra León, por ejemplo.

En diésel el encargado de mover a la berlina será el archiconocido 2.0 TDI, con potencias de 150 y 193 CV. Al igual que en gasolina, el de mayor potencia será 4×4. Por su parte, el único PHEV es el 1.5 de gasolina, con 204 caballos de potencia máxima. Todas las versiones llevan cambio automático de doble embrague, es decir, no hay opción al cambio manual.

Fuente – Skoda


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.