El Kia Sportage es el modelo mÔs importante para la marca surcoreana desde que debutara en Europa. Este todocamino se presentó por primera vez en 1993, y rÔpido empezó a cobrar protagonismo. Desde ese momento, han pasado treinta años y ahora mismo estÔ en su quinta generación, habiendo vendido mÔs de 7 millones de unidades en todo el mundo.
Sea como fuere, Kia quiere homenajear a su coche mÔs vendido por su cumpleaños y, por ello, lanzan la edición Kia Sportage 30 Aniversario, que ya estÔ disponible en el mercado español. Su precio es de 39.925 euros. ¿Qué nos ofrece este SUV compacto en su edición limitada? Vamos a verlo.
Motor 1.6 T-GDi MHEV 150, el Ćŗnico disponible en el Kia Sportage 30 Aniversario
Lo primero a mencionar es que la Ćŗnica mecĆ”nica disponible para esta edición 30 Aniversario del Kia Sportage es la 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV. Se trata de un motor gasolina con sobrealimentación por turbo que recibe apoyo de una red elĆ©ctrica a 48 voltios. Por lo tanto, estamos hablando de un microhĆbrido, que por supuesto luce la pegatina Eco de la DGT en el parabrisas delantero.
Tiene cambio manual de 6 marchas y tracción delantera, homologando un consumo combinado de 6,6 l/100 km. Por dar otros datos, la velocidad mÔxima de esta versión es de 189 km/h, mientras que puede hacer el 0 a 100 en 10,3 segundos.
¿Qué cambia de estética y equipamiento?
En lo que a estética se refiere, el Kia Sportage 30 Aniversario utiliza detalles negros para generar contrastes, como en las ventanillas laterales o el spoiler de techo, recurriendo a molduras cromadas en otros detalles del exterior. También añade cristales posteriores oscurecidos o llantas de aleación en 19 pulgadas acabadas en negro brillo.
Mientras tanto, la carrocerĆa estrena un nuevo color denominado Wolf Grey, aunque se puede escoger tambiĆ©n en Deluxe White, el Cassa White y Experience Green; siempre con techo bitono en negro. De hecho, esto es lo Ćŗnico que podemos escoger si queremos un Sportage edición 30 aniversario, porque todo lo demĆ”s es un paquete cerrado.
Por su parte, el habitÔculo trae asientos tapizados con ante y piel sintética, plazas delanteras con ajustes eléctricos y calefacción para asientos y volante. La nota tecnológica la ponen las dos pantallas de 12,3 pulgadas.
Fuente ā Kia