El Dacia Duster es la auténtica gallina de los huevos de oro para Renault Group. Por tamaño es todo un C-SUV pero por la técnica que le da vida y sostiene es un B-SUV en toda regla. Ah, su precio también es de segmento B ya que si se pone al lado de los Nissan Qashqai o Ford Kuga sale mucho más económico. Ahí está el truco para que sea el más vendido en medio mundo. Fabricar barato para vender a un precio medio sin que el cliente en sí se queje.
Y con la nueva generación Duster la estrategia comercial de Dacia se mantiene. Aún así, siempre hay quien se atreve a soñar y el modelo que os presentamos a continuación es eso, un sueño. Se trata del nuevo Dacia Duster Coupé o lo que es lo mismo, el clon del Renault Arkana que tanto y tan bien se vende. ¿Te sorprende verlo? Pues este render, porque eso es lo que es esta imagen, podría ser una realidad que se haría viable con un mínimo gasto…
Este hipotético Dacia Duster Coupé surge gracias a la imaginación de X-Tomi Design…
Partiendo del diseño de la nueva iteración del Dacia Duster X-Tomi Design ha diseñado este render. Se trata, como ya te hemos indicado, del Duster Coupé que el mercado actual, ávido de SUV´s «deportivos», compraría con gusto. En este caso, para darle una impronta de coupé el creador gráfico ha modificado parte de su carrocería al calor de las modas imperantes. Y, siendo sinceros, el resultado le ha quedado realmente bien tal como puedes ver…
En este caso el frontal no sufre cambios con unas ópticas LED muy atractivas. La parrilla tampoco cambia con el logo de la marca en gran tamaño y los listones dobles que unen al centro la luz de conducción diurna LED tipo «Y». Si nos fijamos en la vista lateral hasta el pilar «B» no se da ningún cambio de calado. Es a partir de este pilar que la línea del techo empieza a caer de forma acusada para morir en una zaga de la que, por ahora, no hay fotos.
Para enfatizar su aspecto de coupé este Duste renderizado mantiene la manilla de la puerta trasera sobre el pilar «C». Por tanto, se sirve del mismo efecto del hatchback para dar una impronta de coupé ya que el marco de la puerta queda disimulado con la moldura plástica negra protectora del paso de ruedas. En último lugar la cadera de la carrocería es muy marcada con un hombro musculoso. Las ópticas no se aprecian pero parecen las del hatchback.
Y aunque sería un clon técnico del Renault Arkana, este Duster Coupé renderizado jamás se va a fabricar…
Como hemos indicado varias veces, este Dacia Duster Coupé no sería más que un Arkana de Renault. De hecho hasta ahora el SUV rumano no ha tomado la misma base CMF-B que usa el C-SUV coupé compacto de la casa del rombo. Y aunque su desarrollo sería relativamente económico, parece que este modelo no llegará al mercado. En su lugar toda la apuesta de la marca pasa por un Bigster de siete plazas que debería llegar al mercado en el año 2025.
En todo caso, es la oportunidad perdida de seguir rentabilizando una plataforma muy solvente y probada. Quien sabe y quizás más adelante los directivos de Renault nos dan una sorpresa. En sí, si este Duster Coupé llegara a la línea de producción se trataría de su primer modelo aspiracional. Y hoy día, con una electrificación barata, un diseño a la moda y un precio aquilatado, estaríamos hablando de un gran éxito de ventas. ¿Qué te apuestas?
Fuente – X-Tomi Design by Facebook