El Salón Internacional de Movilidad de Busán, en Corea del Sur, nos deja este año un modelo que despertará ciertas expectativas en Europa. Hablamos del Hyundai Inster, un SUV urbanita de 3,83 m que llegará tras el verano para rivalizar, por ejemplo, con los Peugeot e-2008, Citroën ë-C3 o incluso Renault 5 E-Tech. También, por finalidad aunque no por relación precio/producto, puede ser una alternativa más distinguida del actual Dacia Spring.
Su apellido proviene de intimate (íntimo) e innovative (innovador), y el conjunto debe entenderse como una copia electrificada del Casper que se vende en Corea con motores de combustión. Aquí pretende ganarse un hueco en las grandes ciudades a base de un diseño más que singular y de una autonomía nada desdeñable.
Potencia y autonomía del nuevo Hyundai Inster
Estará disponible con una batería de 42 kWh de capacidad para declarar cerca de 300 km de autonomía y, opcionalmente, el cliente podrá elegir una versión equipada con batería de 49 kWh para 355 km en ciclo WLTP.
Las potencias variarán entre los 97 y los 115 CV, dependiendo de si se opta por la batería base o por la Long-Range, aunque ambas erogarán los mismos 147 Nm de par motor.
Con respecto a la carga, de serie se podrá enchufar a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua aceptará picos de 120 kW para pasar del 10 al 80% de la autonomía en una media hora. Además, irá acompañado de la función V2L tanto interna como externamente.
De Corea para el mundo
El diseño, muy al estilo asiático de los kei cars, recurre también a una fuerte dosis de la crossoverización que tan bien funciona en Europa. De hecho, le seguirá en la gama una variante Cross aún más campera. Como puntos más destacables, sin duda, las ópticas pixeladas que son ya, desde el estreno de los Tucson e Ioniq 5, santo y seña de Hyundai.
Una vez dentro nos encontramos un diseño minimalista que combina con una tecnología destinada por lo general a segmentos superiores: iluminación led con 64 colores, doble pantalla de 10,25 pulgadas, techo panorámico, acceso por medio de llave inteligente, base de carga inalámbrica para smartphone y una amplísima lista de asistentes a la conducción.
El catálogo de personalización incluye llantas que van de las 15 a las 17 pulgadas, varios tipos de molduras interiores y hasta nueve tonos de carrocería diferentes, alguno de ellos con opción bicolor.
Imágenes | Hyundai