El Chevrolet Onix que se comercializa en Sudamérica acaba de recibir una puesta al día que se mostró por primera vez en julio. Y ahora, tras esta breve espera, se detalla con fotos oficiales, versiones y precios en su lanzamiento para el mercado brasileño. A demás, con esta puesta a punto General Motors se podría ampliar su presencia en otros mercados de la región. De hecho se trata de un restyling importante que actualiza su diseño, el equipamiento y la puesta a punto, manteniendo la oferta mecánica ya conocida.
Las novedades afectan a las carrocerías hatchback y sedán por igual. No hay cambios en los motores, pero sí una recalibración de suspensión y dirección para ambas carrocerías. La gama, que no se revisaba a fondo desde su estreno generacional en 2019, ya se vende en Brasil. Además tal como hemos indicado ya se apunta a que las mejoras empezarán a reflejarse en otros países de la región, como Colombia. Eso sí, Europa sigue estando lejos de sus miras ya que en el Viejo Continente General Motors no cree…
Diseño del renovado Chevrolet Onix: nueva imagen exterior…
En el frontal, el Onix estrena una parrilla rediseñada y un parachoques con trazos más limpios, además de un conjunto óptico con firma lumínica LED y DRL en forma de L. Detrás, también hay novedades: las luces traseras adoptan un aspecto más moderno para refrescar el conjunto. El segmento de los compactos en la región se está renovando, y el Onix se mantiene como uno de los modelos favoritos. La variante de estilo deportivo RS se diferencia por una parrilla tipo panal y múltiples detalles en negro: parrilla, paragolpes, carcasas de espejos, spoiler y llantas de 16 pulgadas. Remata el conjunto los logos RS específicos.
Interior: conectividad, seguridad y asistencias…
En los acabados de acceso, el modelo de Chevrolet combina un cuadro de instrumentos analógico de 3,5 pulgadas con una pantalla multimedia táctil central de 8 pulgadas. Su dotación cubre lo esencial de infoentretenimiento y mantiene una presentación sencilla. Las versiones superiores sustituyen el cuadro por una pantalla de 8 pulgadas y amplían el sistema multimedia hasta 11 pulgadas. A esto se suma el climatizador y la carga inalámbrica para smartphones, elevando el nivel tecnológico.
Entre las funciones disponibles se incluyen cámara de visión trasera, control de ángulo muerto y control de crucero sin función adaptativa. Según versión y mercado, el equipamiento de seguridad contempla elementos como seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente y frenos ABS con EBD.
Motorización y puesta a punto…
No hay cambios bajo el capó. Se mantiene el motor 1.0 atmosférico de 80 CV y 100 Nm con caja manual de seis marchas. Y como opción más potente un 1.0 turbo de 116 CV y 164 Nm asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción es delantera, y se ha trabajado en la reconfiguración de suspensión y dirección para mejorar respuesta y confort. La tendencia hacia la actualización de modelos económicos continúa siendo una prioridad para GM en Brasil y la región.
Versiones y precios en Brasil…
Con la actualización en marcha, la lista oficial de precios en Brasil parte en 15.828 euros para el Onix hatchback. El sedán arranca en 16.905 euros, mientras que el Onix RS (solo hatchback) sube a los 20.609 euros. Tras su presentación de julio, los importes han registrado un ligero ajuste a la baja.
En Colombia, a la espera de que la actualización se traslade a ese mercado americano, la gama vigente del Onix antes del restyling se anunciaba desde 15.791 euros, un dato útil para dimensionar su posicionamiento comercial hasta que se comuniquen precios definitivos del nuevo lote.
Presencia y posicionamiento comercial en la región…
El Chevrolet Onix se mantiene entre los modelos más vendidos del segmento de compactos en países como Argentina, donde se valora su combinación de rendimiento, tecnología y seguridad. En ese contexto, compite con alternativas de volumen de fabricantes con fuerte presencia, entre ellos Nissan, en un nicho muy disputado.
Este movimiento comercial refuerza la vigencia del Onix con un restyling oportuno, más dotación tecnológica y una puesta a punto de suspensión y dirección, manteniendo los motores 1.0 atmosférico y 1.0 turbo. La versión RS aporta un toque estético diferenciado, mientras Brasil actúa como mercado de lanzamiento y se anticipa su despliegue en otros países de la región en los próximos meses.
Fuente – Chevrolet
Imágenes | Chevrolet