Abarth 695 Rivale: lujo, personalidad y mucho dinamismo

Abarth 695 Rivale

Abarth no es una marca que busque, normalmente, presumir de elegancia y de lujo; más bien todo lo contrario. Como hemos visto en la prueba del Abarth 124 Spider publicada hace tan solo unos minutos, Abarth crea vehículos para el disfrute de la conducción, diseñados para transmitir sensaciones. Como ya sabéis, todos sus modelos son derivados de la italiana Fiat, como si una división especial para versiones de alto rendimiento se tratara, pero siendo una marca diferenciada.

El caso es que la firma del escorpión ha querido hacer una excepción en este caso y nos muestra una Abarth 695 Rivale, que ha sabido combinar a la perfección la agresividad y el dinamismo habitual de la marca con un alto grado de elegancia. Este producto es fruto de la combinación de Abarth con la empresa nautica Riva, histórica y muy alagada por los amantes de los barcos y los yates.

Disponible tanto en carrocería cerrada como descapotable, esta edición limitada es fácilmente reconocible por su carrocería bicolor con “Blu Sera Riva” y “Shark Grey”, adornado con una línea que separa ambos colores en aguamarina. Las formas de los paragolpes y carrocería son idénticas a las del Abarth 595 Competizione, solo que se añaden algunos detalles cromados además de los acabados cromados que podemos apreciar en las diferentes imágenes.

Si echamos un vistazo a su habitáculo vemos como la radicalidad deportiva típica de la marca se combina, en este Abarth 695 Rivale, con mucho lujo y elegancia. Tenemos, entre otras cosas, unos acabados azules muy elegantes que se dejan apreciar en los asientos, tapizados interiores, pomo del cambio o visera del cuadro de instrumentos; a los que hay que añadir algunas inserciones opcionales en madera; algo muy típico de los yates lujosos.

Respecto a su mecánica, Abarth no ha querido guardarse nada bajo la manga y este pequeño escorpión nos muestra su mejor versión. Utiliza el motor 1.4 Turbo del 595 Competizione, es decir, rinde una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 250 Nm, que son enviados al tren delantero. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 225 km/h.

No faltan escape Akrapovic, llantas en 17 pulgadas y suspensiones firmadas por Kony. Recordamos que una de las principales características de los coches firmados por Abarth son su ligereza, pesando esta versión únicamente 1.045 kilos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *