¿Quién dijo miedo? ABT Sportsline, el preparador especialista en modelos del Grupo Volkswagen, es de sobra conocido por aquellos que gustan de las mejoras de rendimiento; sobre todo en Alemania, pero cada vez más en otros mercados como Francia, Italia e incluso España. Ellos han sido los encargados de esta preparación que ahora ponen a tu alcance sobre el Audi RS 3.
Recordamos que el Audi RS 3 es un compacto deportivo que, bajo su capó, cuenta con un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros de alto rendimiento. Desarrolla una potencia máxima de 400 CV, además de un par motor de 480 Nm entre 1.950 y 5.850 rpm. Asociado a la tracción quattro, puede acelerar de 0 a 100 en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Sin duda, son unos datos de rendimiento que ponen los pelos de punta; más aún teniendo en cuenta que se trata de un compacto. Pese a ello, ABT ha decidido crear una preparación todavía más extrema, llamada ABT Power S. El Audi RS3 modificado por el especialista ahora desarrolla una potencia de 470 CV y un par motor de 540 Nm, por lo que el incremento es de 70 CV y 60 Nm.
Para ello, han utilizado un nuevo intercooler para enfriar el aire de admisión, además de una reprogramación a medida de su ECU. ABT no ha informado de la ganancia en el 0 a 100 km/h, pero sí ha dejado claro que ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h; que se dice pronto. Por otro lado, nos ofrece una mejora más sencilla (y económica), con 440 CV y 520 Nm, que tampoco está nada mal.
Aprovechando la mejora de su mecánica, ABT ha presentado una unidad con varios cambios estéticos que también garantizan un mejor dinamismo. Destacan las llantas de 19 pulgadas ABT ER-C en negro mate; aunque hay otras opciones como las ER-F de 49 pulgadas que solo pesan 8 kilos cada una. También se puede mejorar el comportamiento con unas suspensiones específicas, incluyendo barra estabilizadora deportiva, o con un juego de frenos ABT. No faltan posibles cambios en el interior para crear un ambiente aún más deportivo.