ABT ya tiene preparado un kit de 370 CV para el Cupra Formentor

Cupra Formentor ABT

El Cupra Formentor es un coche muy reciente, habiendo iniciado las comercializaciones durante el pasado otoño. Como muchos de vosotros sabéis, el Formentor es un crossover deportivo exclusivo de Cupra. Es más, es su primer modelo propio tras los lanzamientos de Ateca y León, que vienen derivados directamente de Seat.

Pero volviendo al Formentor, este modelo está disponible con dos motorizaciones por el momento. Como versión de acceso aparece el bloque 1.5 TSI de 150 CV, mientras que las máximas prestaciones las ofrece el 2.0 TSI de 310 CV. Más adelante llegará un híbrido enchufable. Pero yendo al asunto, ABT ya ofrece importantes mejoras en el Cupra Formentor VZ de 310 CV.

ABT Sportsline ya ha hecho su magia para el crossover deportivo. De serie, este modelo extrae 310 CV y 400 Nm del bloque 2.0 TSI. No es que el especialista haya tenido que trabajar demasiado en este aspecto, pues es un motor que se conocen muy, muy bien; lo que también es una ventaja por temas de fiabilidad.

Cupra Formentor by ABT: 60 CV y 50 Nm extra

Cupra Formentor ABT trasera

Al final, han logrado sacar 370 CV y 450 Nm de par; que no está nada mal. Este aumento de 60 CV y 50 Nm repercute positivamente en las prestaciones del coche. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 4,6 segundos, mientras que de stock tarda 4,9 segundos. La ganancia en ese sentido no es brutal, pero sí notable.

Por otro lado, ABT advierte de que muy pronto estará disponible un sistema de escape con cuatro salidas con mejor acústica. No detallan demasiado pero sí afirman que tendrán un diámetro superior a 102 mm y que irán rematados en acero inoxidable negro mate. Pero ahí no queda todo.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV 4Drive
Artículo relacionado:
Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV: ¿Qué sentido tiene?

El preparador nos ofrece una suspensión que reduce la altura en 35 mm respecto a la suspensión activa de serie que trae el Cupra Formentor VZ de 310 CV. Otra opción es sustituir las llantas por unas específicas de ABT, habiendo varias opciones entre las que elegir con 19 y 20 pulgadas. Las que vemos en las imágenes son las ABT Sport GR de 20 pulgadas en terminación bicolor.

Cupra Formentor ABT 370 cv dinámica


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.