ABT RS7-R, la preparación más brutal del Audi RS 7 ya está aquí (vídeo)

Estoy seguro de que prácticamente todos vosotros pensáis que el Audi RS 7 es un coche completo. Tiene un diseño coupé pero con la practicidad de un cinco puertas, un maletero suficientemente grande, cuatro cómodas plazas, un gran confort de marcha, mucho aplomo a alta velocidad, gran agilidad en carreteras viradas por su dirección a las cuatro ruedas y potencia de sobra.

Pero claro, en “el mundo de los ricos” prácticamente cualquiera puede permitirse un RS 7. Entonces algunos de estos clientes buscan un poco de diferenciación y mayores prestaciones. En tal caso, suelen recurrir al especialista ABT Sportsline, un experto en modificaciones y preparaciones dentro del Grupo Volkswagen. Y, sin más que decir, así nace el ABT RS7-R. ¡Una brutalidad!

ABT RS7-R interior

Esta no es una preparación más, es el ABT RS7-R. Se trata de la creación más extrema de la berlina coupé deportiva alemana. Solo se crearán 125 unidades, todas ellas numeradas, recibiendo mejoras en la carrocería, en el interior, en la puesta a punto de la suspensión y, por supuesto, en el motor.

El Audi RS 7 de stock lleva bajo su capó un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par. Sin duda alguna, un rendimiento más que sobresaliente. Pero este exclusivo RS7-R eleva esas cifras hasta los 740 CV y 920 Nm. El incremento es considerable y reduce la aceleración en el 0 a 100 km/h en 4 décimas, tardando ahora 3,2 segundos. ABT ofrece dos tipos de suspensión adaptadas a este modelo.

Personalmente, a nivel estético, no es del todo de mi agrado ese kit exterior.

ABT RS7-R trasera

A nivel estético, el ABT RS7-R recibe un kit muy, muy agresivo y notables cambios. Además del kit aerodinámico, con paragolpes y taloneras más voluminosos, se pueden apreciar muchos detalles en color rojo. También toda la carrocería recibe multitud de líneas rectas que se cruzan creando muchos y diferentes ángulos. Tampoco falta fibra de carbono, la numeración de la unidad de esta edición limitada y unas enormes llantas de 22 pulgadas específicas y opcionales.

Artículo relacionado:
ABT RS6-R, así es la preparación más extrema del Audi RS 6 (vídeo)

El interior de esta exclusiva preparación también es muy destacable. Obviamente, aquí hay menos elementos que se puedan modificar, pero ABT ha utilizado un volante cargado de Alcantara y fibra de carbono. Este último material, la fibra de carbono, también está muy presente en la consola central y en la estructura de los asientos. Por cierto, el respaldo lleva bordado la inscripción RS7-R en color rojo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.