ABT RSQ8-R, para los que el Audi RS Q8 les sabe a poco

ABT RSQ8-R perfil

El Audi RS Q8 es el tope de gama cuando se trata de hablar de los SUV deportivos de Audi. El SUV de líneas coupé de la marca alemana es el primo hermano del Lamborghini Urus, dejando un sinsentido de prestaciones y potencia bruta. Bajo el capó se ubica un V8 de 4.0 litros con 600 CV y 800 Nm.

Pero siempre hay quien quiere más, sobre todo cuando se tiene una buena cuenta corriente. Más prestaciones y más exclusividad. Para ello, el mejor especialista en el Grupo Volkswagen es el preparador ABT Sportsline, quien ahora lanza este espectacular ABT RSQ8-R. Su estética gana poderío, tanto como lo hace su mecánica.

ABT lanza una de sus ediciones especiales. En este caso solo se fabricarán 125 unidades del brutal ABT RSQ8-R. Además, las 125 unidades coinciden con su cumpleaños, pues el preparador lleva 125 años dando guerra en este apasionante mundillo. Una unidad por cada año de historia.

ABT RSQ8-R lateral

Pero centrándonos en esta exclusiva preparación, el especialista ha logrado extraer nada menos que 740 CV y 920 Nm de par del bloque V8 sobrealimentado. Esto le permite obtener una velocidad máxima de 315 km/h. Sí, 315 km/h en un SUV de grandes dimensiones. ¡De locos!

Artículo relacionado:
Prueba Audi Q8 50 TDI 286 CV quattro tiptronic

Entre otras cosas, se ha reprogramado la centralita, además de utilizar un nuevo intercooler y un nuevo sistema de escape en acero inoxidable. Son cuatro salidas rematadas en carbono de 102 mm de diámetro cada una.

Como se puede apreciar en las imágenes, a nivel visual es un coche totalmente radical; algo que se incrementa con el color utilizado para su carrocería. Los retoques estéticos hacen que sea un coche impactante a golpe de vista, por si el RS Q8 de serie no fuera los suficiente. Se ve muy bajito y agresivo.

ABT RSQ8-R asientos

Artículo relacionado:
El rabioso Audi RS Q8 demuestra en Los Ángeles de qué pasta está hecho

Cuenta con un paquete aerodinámico, múltiples detalles exteriores en fibra de carbono y unas enormes llantas ABT High Performance de 23 pulgadas de peso optimizado, las cuales se calzan con neumáticos en medida 295/35. El interior también cuenta con detalles específicos donde vuelve a rebosar la fibra de carbono, así como unos destacables asientos deportivos bordados. Tampoco falta un emblema con el número de unidad de esta edición limitada.

Si quieres ver qué resultados ha obtenido Audi en el último estudio de fiabilidad de la OCU, aquí tienes un vídeo que te puede interesar:

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.