Acura Integra Prototype: La resurrección del mito luce deportivo y atrevido

Acura Integra Prototype

La resurrección de la denominación Integra nos pilló con el pie cambiado. Sabíamos que Honda, y su división premium Acura, apostaba su futuro a la electrificación pero no que también fuera a rescatar viejas glorias. Puede que los más jóvenes no se acuerden del Acura Integra (en Europa vendido bajo la firma de la H) pero su leyenda es una de las más alargadas del sector. Ahora tenía la oportunidad de incrementar su historia, aunque pueda que no lo haga.

A medida que pasaron los días, desde su debut, dejaron entender que se podría tratar de una versión con un potente tren motriz eléctrico. Eso parecía al ver sus afiladas ópticas frontales Full LED o la inserción de su denominación en el paragolpes. Luego, la euforia decayó cuando presentaron un teaser en el que podíamos ver la línea lateral y, ahora, seguro que vuelve a caer cuando lo veáis al completo. Eso sí, aún guarda muchos secretos.

El Acura Integra Prototype finalmente compartirá tecnología con el Honda Civic

Para anunciar el debut del Acura Integra, la firma premium de Honda ha publicado estas fotos. En ellas podemos observar cómo de elegante y deportivo les ha quedado el diseño del exterior. Los rumores y renders que mostramos tiempo atrás, insinuando que podría parecerse al TLX Type S, han dado en el clavo. El estilo del que presume es el que está de moda: una berlina que se aprovecha de las líneas deportivas de los coupés.

A destacar tenemos varios elementos. En el deportivo frontal, hay unas ópticas rasgadas con tecnología Full LED que flanquean la parrilla de Acura. Ahora es más estrecha que la de sus hermanos, complementando su función refrigeradora con la toma de aire inferior del paragolpes. Esta se extiende, en una aplicación más estrecha hacia el lateral que, de paso, asume la ubicación y resguardo de las luces anti niebla.

Artículo relacionado:
¿Te gustaría que el Acura Integra se parezca a estos renders? ¿Sí o no?

La vista lateral es la más deportiva, con una caída de la línea del techo muy acusada. No niega el estilo coupé y lo complementa con unas llantas de aleación de generoso tamaño y atractivo diseño. En la unidad mostrada el color de la carrocería va a contraste con el techo negro. En último lugar está la zaga, con una integración perfecta del tercer volumen y unas ópticas de diseño rasgado. Como guinda, unas salidas de escape deportivas.

Y aquí vamos a terminar, pues varios párrafos atrás dijimos que este Acura Integra no hará más grande su historia. Os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque bajo su piel está la técnica del nuevo Honda Civic y ya sabemos que hará uso del bloque 1.5 V-TEC Turbo. Ya lo «insinuaron» cuando en uno de los teasers dejaron ver su transmisión manual y, aunque no sabemos su potencia, ya es oficial. Una pena…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.