La Tesla Cybertruck es demasiado insegura para Europa según Alemania

La Tesla Cybertruck es demasiado insegura para venderse en Europa

Aunque a muchos les sorprendió por su curiosa carrocería, cientos de miles de clientes han mostrado su interés por la Tesla Cybertruck. Una enorme cantidad de pre reservas llegan sin parar desde Estados Unidos y otros mercados. Sin embargo, parece que esta pick-up eléctrica no será aprobada para venderse en Europa en su forma actual.

Tal como ha publicado el diario AutomobileWoche, las autoridades alemanas afirman que la estructura del vehículo es demasiado rígida. Por eso no absorbe la suficiente fuerza de los impactos mediante deformación y, por lo tanto, no proporciona la seguridad obligatoria en nuestro continente.

Como un tren para los peatones

Además, los paneles de acero X30 de la Cybertruck son tan rígidos, que la protección para los peatones es nula. El parachoques delantero y el capó de un automóvil deben deformarse para absorber las fuerzas en caso de accidente, para que el peatón sufra lo menos posible.

Chapas muy grandes y duras

Según Stefan Teller, un experto de la TUV (ITV alemana), el Cybertruck necesita «fuertes modificaciones a su estructura básica», ya que «los ocupantes se sienten seguros pero no lo están». Además, «el parachoques y el capó deben poder absorber energía para proteger a los peatones».

Teller añadió que en el caso la pick-up de Tesla «nada se deforma en caso de impacto y por lo tanto las enormes fuerzas actuarán sobre los ocupantes. Las bolsas de aire no ayudarán». Como resultado,» no será posible venderlo como un vehículo de producción en masa en Alemania según la normativa estándar».

Artículo relacionado:
Tesla Cyberhatch, así podría ser el compacto de Elon con base Cybertruck

Por qué vale la Cybertruck en EEUU

El motivo por el que se puede vender en Estado Unidos y no en Europa es porque en aquel país tiene la categoría de camión ligero. Además, en EEUU los fabricantes de este tipo de vehículos tienen la opción de autocertificarse. Es decir, que ellos mismos deciden lo que puede circular o no. En Europa, los las autoridades locales de cada país son las que participan en el proceso de homologación.

A esto hay que sumar que la protección pasiva probada por Euro NCAP, también es muy importante en Europa. Por eso el resto de los modelos de Tesla, Model 3, S y X, no han tenido problemas para entrar en nuestro mercado. Habrá que ver si Tesla mueve ficha para adaptar su vehículo a nuestro mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.