En 2020 podríamos ver un Alfa Romeo 6C con más de 500 CV

En los últimos años, Alfa Romeo no ha estado muy fina con el lanzamiento comercial de sus modelos. Los MiTo y Giulietta no lograron el éxito comercial que se merecían y eso ha hecho que las ventas de la marca hayan perdido fuelle ante su competencia. Los nuevos Giulia y Stelvio están marcando el comienzo de una nueva era, pero no podemos olvidar que tanto los 8C como 4C supusieron un golpe en la mesa para demostrar que no se rendirían tan fácil.

El primero desapareció del mercado hace ya unos años, pero eso no hace que los fanáticos de la marca se olviden de él, y el 4C aún se mantiene en el catálogo de Alfa Romeo con vistas a recibir un restyling en poco tiempo. Sin embargo, para incrementar el atractivo de la marca y suplir la escasez de coupés deportivos, los ingenieros de la marca estarían trabajando en un nuevo modelo deportivo que se posicionaría por encima del 4C y que sería un auténtico dolor de cabeza para los Audi RS5, BMW Serie 4 M y Mercedes-Benz Clase C AMG Coupé.

Según ha confirmado Pogea Racing, preparador de Abarth, Fiat y Alfa Romeo desde hace más de veinte años, la casa del biscione habría aprobado la producción de un deportivo que sería presentado de forma oficial en alguna cita importante del calendario de salones de este año. Pogea Racing asegura que esta información le llega a través de una persona importante y muy bien informada en la marca, por lo que sólo faltaría que se diera a conocer el modelo.

La propuesta que llegaría al mercado sería un nuevo deportivo de altos vuelos que tomaría por nombre 6C y contaría con una mecánica bajo su capó con una potencia superior a los 500 CV. Teniendo en cuenta que los 8C y 4C fueron nombrados por el número de cilindros que tenían sus mecánicas, no es descabellado pensar que este 6C pueda contar el mismo bloque 2.9 V6 Bi-Turbo de origen Ferrari que ya emplea la marca en sus modelos Quadrifoglio Verde.

Estos datos casan a la perfección con la información que proporcionó el propio Sergio Marchionne en el Salón del Automóvil de Detroit, pues aseguró que “no invertir en Alfa Romeo y Maserati sería un suicidio para el Grupo FCA”. Por último, la fecha que se baraja para su llegada al mercado es 2020, por lo que si finalmente es así, ya mismo deberíamos conocer fotos y más detalles técnicos.

Crucemos los dedos!!!

Fuente – Pogea Racing

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.