El Alfa Romeo Giulia 2015 se presenta oficialmente. A lo largo de los últimos días la información ha ido cayendo con cuentagotas, los detalles de una berlina que no sólo significa el relevo generacional del 159, sino el comienzo de una nueva era, el renacer de Alfa Romeo. Vuelve un nombre mítico y lo hace, como verás, por todo lo alto con versión de altísimas prestaciones.
El nuevo Giulia llega para hacer frente a las berlinas medias europeas, pero no a las generalistas, sino que quiere robarle una parte del pastel al trío alemán a base de una nueva plataforma de tracción trasera, un diseño distinguido y típicamente italiano y, además, una buena cantidad de tecnología que devuelva a la marca a un lugar en el que competir.
Alfa Romeo ha mantenido su diseño pasional para la nueva berlina, huyendo de estéticas sobrias y aburridas que llegan desde Alemania. Es, en cierto modo, su esencia, pero también un juego duro en un segmento movido por clientes que buscan más la sobriedad que las estridencias. El Giulia está en el término medio.
Deportivo es un diseño que nos presentan directamente con carrocería deportiva QV, la versión de altas prestaciones. El frontal se caracteriza por unos faros de tamaño exagerado que acompañan a una parrilla fina horizontal propia de los modelos Alfa Romeo. Atrás, por su parte, recuerda algo a sus primos ahora cercanos, a Maserati, con unos pilotos horizontales que se introducen en la tapa del maletero.