Alfa Romeo Giulia 2016, así es, por fin, el renacer de Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia 2016

El Alfa Romeo Giulia 2015 se presenta oficialmente. A lo largo de los últimos días la información ha ido cayendo con cuentagotas, los detalles de una berlina que no sólo significa el relevo generacional del 159, sino el comienzo de una nueva era, el renacer de Alfa Romeo. Vuelve un nombre mítico y lo hace, como verás, por todo lo alto con versión de altísimas prestaciones.

El nuevo Giulia llega para hacer frente a las berlinas medias europeas, pero no a las generalistas, sino que quiere robarle una parte del pastel al trío alemán a base de una nueva plataforma de tracción trasera, un diseño distinguido y típicamente italiano y, además, una buena cantidad de tecnología que devuelva a la marca a un lugar en el que competir.

Pasional

Alfa Romeo ha mantenido su diseño pasional para la nueva berlina, huyendo de estéticas sobrias y aburridas que llegan desde Alemania. Es, en cierto modo, su esencia, pero también un juego duro en un segmento movido por clientes que buscan más la sobriedad que las estridencias. El Giulia está en el término medio.

Deportivo es un diseño que nos presentan directamente con carrocería deportiva QV, la versión de altas prestaciones. El frontal se caracteriza por unos faros de tamaño exagerado que acompañan a una parrilla fina horizontal propia de los modelos Alfa Romeo. Atrás, por su parte, recuerda algo a sus primos ahora cercanos, a Maserati, con unos pilotos horizontales que se introducen en la tapa del maletero.

Alfa Romeo Giulia 2016

Alfa Romeo no ha querido sumarse a la bola de los techo coupé, no al menos con signos evidentes. De hecho distingue bien los tres volúmenes, con unas caderas marcadas que enfatizan la deportividad. El paquete aerodinámico que ves en imágenes no es de un Giulia cualquiera, sino de su versión deportiva, que contempla spoiler delantero, aperturas en el capó, branquias, alerón trasero, difusor o cuatro salidas de escape.

Interior modernizado

El interior del Alfa Romeo Giulia, del que la marca aún no ha publicado imágenes oficiales, sí supone una evolución a mayor escala, y es que se aleja en cierto modo del diseño que esperaríamos, o esperaría un fan de la marca, en un modelo con el biscione en el frontal. Se ha modernizado, incluso puede presumir de minimalista, pero no ha perdido su esencia deportiva ni los detalles propios de un coche italiano.

No hay relojes centrales adicionales, ni una parte central del salpicadero que se estire hasta la consola central. De hecho ambos lugares están bien definidos, con un sistema multimedia con pantalla en la parte central superior o unos mandos de la climatización minimalistas. Sorprende la casi total ausencia de botones.

Corazón Ferrari para el QV

El Alfa Romeo Giulia QV 2016 será el más deportivo, y para ello recibe un motor de origen Ferrari para mover su esbelta carrocería. Se trata de una unidad V6 sobrealimentada con una potencia de 510 caballos. En otras palabras, no sólo llega para batirse con el BMW M3, sino que se pone a la altura, en potencia, del Mercedes-AMG C 63.

Alfa Romeo Giulia 2016

Las prestaciones están a la altura de un buen deportivo, con un 0-100 km/h fijado en sólo 3,9 segundos. Como anticipábamos, llega con tracción trasera recuperando el espíritu deportivo de antaño, pero la tracción integral será una opción en la gama. El reparto de pesos perfecto 50/50 remata el conjunto deportivo.

Por otro lado, habrá motores más racionales y frugales, una gama mecánica que de momento desconocemos. Llegarán motores gasolina y diésel más pequeños y menos potentes, pero Alfa no quiere, o eso parece, introducir mecánicas de acceso para compararse a las marcas premium.

Entre la tecnología disponible en el Alfa Romeo Giulia 2016 destaca el Integrated Brake System, un sistema que consiste en combinar el funcionamiento del servofreno con el del control de estabilidad para obtener una frenada más efectiva. También está presente el diferencial trasero que combinará de la forma más efectiva el reparto de par entre las dos ruedas según un control electrónico.

El Alfa Romeo Giulia llegará al mercado en los próximos meses y es de esperar un aumento del precio sustancial frente al antiguo 159. Más adelante iremos conociendo más detalles como la gama de motores, que poco a poco se irá dilatando para introducir mecánicas más eficientes y racionales.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

6 comentarios

  1. Espero que en directo sea mucho mas bonito la verdad.

  2. Lenin Lohnhoff  Lenin Lohnhoff dijo

    El visual esta bueno, pero…como estará lo mas importante? (El rendimiento)

  3. Jesus Gonzalez  Jesus Gonzalez dijo

    Alfa con la estética tan bonita que tiene podría trabajar en mejorar sus motores y cajas de cambios, porque es una pena…

  4. Sebas Lucena  Sebas Lucena dijo

    El diseño es cuestión de gustos, pero la fiabilidad de esta marca esta muy lejos de lo deseable. Hablo por experiencia propia, tuve un 156 y con 5 años y 100.000 kms lo cambie por que era una maquina de generar problemas y un compañero con un GT le ocurrió lo mismo. Una pena que no estén a la altura de sus diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *