Alfa Romeo vuelve a registrar su antiguo logo en Estados Unidos

La historia de Alfa Romeo y Estados Unidos es complicada y apasionante por partes iguales. La firma del Biscione estuvo presente en este importante mercado en sus años dorados, pero por la mala fama que adquirieron sus modelos (y otras cuestiones varias) debió abandonarlo en 1995 por la puerta de atrás. Sin embargo, ahora que la marca está viviendo una segunda juventud, los directivos de la marca están pensando realizar una nueva ofensiva que le permita regresar a este país por la puerta grande.

Alfa Romeo es una de las marcas de coches que más historia atesora a sus espaldas, y uno de los lugares donde podemos verla es su logo. A lo largo de sus más de 100 años de vida éste a mudado para adaptarse a las modas, pero hoy día vende más la nostalgia que el diseño y eso es lo que han pensado en la firma. Desde su fundación hasta el año 1972 en el logo de Alfa Romeo podíamos encontrar la bandera de Milán (cruz roja sobre fondo blanco), el Biscione (serpiente mitológica de la ciudad de Milán que está devorando a un hombre) y la palabra “Milano” (referencia geográfica al lugar de nacimiento de la firma).

Desde el logo de 1972 la palabra Milano desapareció para dejar su imagen más o menos estable hasta nuestro días. Pero los responsables de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) quieren que Alfa Romeo vuelva a Estados Unidos reivindicando el lugar que nunca debió dejar y este es el de la deportividad y diseño con mayúsculas. Para ello han registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) con número de entrada 87464149 una modificación del logo actual de la marca, para retrotraerlo al que tenía antes del cambio que recibió en el año 1972.

Este cambio de identidad de marca puede tener muchas y variadas interpretaciones y más si volvemos a bucear en su historia. Sin embargo, podríamos apostar a que la marca quiere reivindicar sus raíces como fabricante que atesora un gran palmares deportivo, industrial y de diseño. Milán es su sede actual, una ciudad de culto y diseño que es muy valorada en gran parte del mundo y quizá por ahí podrían venir los tiros de este cambio. Además, la llegada de los Giulia y Stelvio reforzarán su posicionamiento y por tanto este renovado logo es perfecto para que las ventas de la firma la ayuden a crecer como la espuma.

Forza Alfa!!!!!

Fuente – FCAuthority

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.