Según parece, el Alfa Romeo Tonale no tendrá versión Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Hablar de Alfa Romeo y no mencionar sus versiones Quadrifoglio Verde es un sacrilegio. Muchos lo saben y pocos lo reconocerán, pero es la única enseña capaz de poner contra las cuerdas, e incluso superar, a declinaciones deportivas como M de BMW o AMG de Mercedes-Benz. Con todo, el Grupo FCA está muy preocupado por la marcha de la casa del Biscione, pues sus ventas no terminan de alcanzar sus objetivos.

A día de hoy el catálogo de Alfa Romeo es muy limitado. Sin contar al veterano Giulieta (que está a punto de abandonar el mercado) se sustenta con las ventas que alcanzan los Giulia y Stelvio. Esta situación, si todo va bien, debería solventarse muy pronto, pues antes de que acabe 2020 debería debutar el esperadísimo Tonale. Sin embargo, con él podrían llegar sorpresas que no gustarán a los más fieles a la marca.

El Alfa Romeo Tonale debería iniciar su producción en 2021

Alfa Romeo Tonale Concept

Según parece, varios medios de comunicación se habrían hecho eco de la gama que estructurará su oferta. Así, al igual que sorprenderá por ser el primer modelo híbrido enchufable de la marca, decepcionará por otro motivo. Éste, no es otro que la ausencia de declinaciones deportivas, por lo que la llegada de una versión Quadrifoglio Verde no parece plausible. Por tanto, de ser cierto este rumor volverían a limitar su carácter y dinamismo.

Al parecer, los rumores justifican esta afirmación en un hecho que es real. El Alfa Romeo Tonale debe salvar las cuentas y ventas de la casa italiana. Por tanto, debe primar la objetividad sobre el corazón. Así, tienen que captar la atención de aquel público dispuesto a comprar un modelo de elevado nivel tecnológico que además, no se parezca en nada a sus rivales. Sólo así, podrán mejorar su rendimiento y por tanto sanear sus cuentas.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo Tonale definitivo se deja ver en estas imágenes filtradas

Si el Tonale se vende bien, será entonces cuando se planteen lanzar una versión deportiva. Mientras, veremos cómo bajo su esbelta carrocería asoma la misma tecnología que emplean las versiones híbridas enchufables de Jeep. Con todo, la fábrica encargada de su manufactura tiene muy avanzadas las obras para iniciar su trabajo. Habrá que esperar a que Alfa o el Grupo FCA se pronuncien al respecto, porque aún no han dicho nada.

Fuente – Autoblog.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.