La Alianza Renault-Nissan Mercedes-Benz más fuerte que nunca

Alianza Renault-Nissan Mercedes-Benz

La firma premium de Nissan, Infiniti, lleva muchos años trabajando para crecer y convertirse en un rival a la altura de Lexus, Mercedes-Benz, Audi y BMW. Este trabajo ha ido enfocado al crecimiento de la gama de productos que el fabricante ofrece y como prueba de ello tenemos el compacto Q30. Otro de los pilares sobre el que están trabajando es la expansión de su red de ventas en mercados en los que antes no estaban presentes y que ya están llevando a cabo.

En este caso la noticia surge de unos rumores (Reuters) que decían que el acuerdo de colaboración que hay suscrito entre la Alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz estaba pasando por un mal momento. Al hilo de esta información la firma que más perjudicada salía de ellos era Infiniti puesto que es la que más está colaborando con la firma de la estrella. Pero el manda más de la Alianza ha salido a la palestra para explicar la situación y negar la veracidad de los rumores.

Prueba Infiniti Q30 1.5d 7DCT

Carlos Ghosn ha comparecido ante los medios en el CES de Las Vegas para desmentir los rumores y aclarar que la colaboración entre ambos grupos sigue más fuerte que nunca. El punto que ha explicado detenidamente,y por el que han venido estos rumores, se centra en el uso de la evolución de la plataforma MFA2 (hasta ahora conocida como MFA) que dará vida a los próximos modelos pequeños y compactos de ambos grupos.

Hasta ahora tanto Infiniti como Mercedes-Benz iban a emplear esta plataforma para dar vida a la próxima generación del Clase A (y sus derivados) así como del Infiniti Q30. No obstante la firma nipona ha decidido no emplear esta plataforma por ahora más que para el desarrollo del próximo Q40. Sin embargo, que esta decisión se haya tomado ahora no implica que el acuerdo de colaboración entre ambas firmas se haya roto.

De cara a la próxima generación del Q30 aún queda un tiempo y la firma tendrá que decidir si emplea la moderna plataforma que da vida a la actual generación del Renault Megane o finalmente decide actualizar la actual plataforma MFA a su manera.

Fuente – Alianza Renault-Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

11 comentarios

  1. si hay motores renault en algunos mercedes no me estraña y paga por motor renault como si fuera mercedes es una estafa…

    1. Estafa nada por que no te están encubriendo nada. Es una gran putada. Yo no pago solo por una estrella sobre el capó.

  2.   Raul Hernández dijo

    Joni Valente Sergio Hernández

  3.   hipermaterial dijo

    La verdad es que pueden caer en el peligro de monopolio.

  4. No es una estafa…lo hacen muchas marcas, sinergia de grupo además de la excelencia del motor dci de Renault, si Mercedes lo hace por algo será…por cierto pone más cerca la posibilidad de comprar un Mercedes a alguien que aspira a un dobló…

    1. Tengo un amigo que lo ha probado y una ful. Le falta nervio. Y en cambio su padre tiene un W124 de seis cilindros. Y dice que es el mejor coche que ha conducido.

  5.   Miguel dijo

    No hay ningún engaño, en las especificaciones se dice claramente lo que puedes esperar del coche que compras, y en cuanto a calidad son equiparables. Lo de que Nissan no acepta la plataforma común es algo que ya saben bien en Renault, ellos siempre a los suyo.

  6.   Jose Martinez dijo

    Sigan sigan comprando mercedes con el motor del Dacia que los engañen pero ustedes contentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *