Alonso pudo haber sido fichado por Mercedes en 2015

Fernando Alonso prensa

Fernando Alonso se ha subido al coche de nuevo en los segundos tests de pretemporada este 2016 y también ha tenido tiempo para hablar y decir algunas cosas interesantes. Por un lado confía en McLaren-Honda e insinúa que no estarán tan lejos del podio esta temporada. El ovetense ve posible subir al podio, aunque le sorprendería conseguirlo ya desde Australia. Además niega el déficit de potencia de Honda como han lanzado algunas publicaciones como las de la BBC que dicen que Honda es el motor menos potente.

Alonso dice que pueden estar entre 30 y 80CV por detrás del motor Mercedes, no 200CV como insinúan algunos medios o los 100CV por detrás como ha comentado la BBC, insinuando que Mercedes tiene un motor de 950CV, 930 para el Ferrari, 900 para Renault y 850CV para Honda. Y todo basándose en los datos de los primeros tests de Barcelona, que es difícil de interpretar hasta para los propios ingenieros de la F1 y donde todos sabemos que se guardan rendimiento, pero parece que los de la BBC están por encima de todo esto dando lugar a estas especulaciones…

alonso-mclaren-honda-mp4-30-gp-brasil-2015

Fernando asegura que son los únicos que pueden ganar a Mercedes y han trabajado duro para darle la vuelta a la situación de 2015. Las sensaciones son buenas, pero hay que ser precavidos para no dar falsas expectativas. Aunque Fernando dice que el MP4-31 aun está muy lejos de su rendimiento máximo, porque es un proyecto muy inmaduro y los tiempos son confusos porque hacen pruebas muy raras, como poner el coche a diferente altura de un lado y de otro, probar piezas nuevas, o reglajes extremos.

Y eso no es lo único curioso que ha contado el asturiano, también ha dicho que el pasado año pudo haber estado pilotando el Mercedes de Hamilton, ya que los de Brackley lo querían cambiar por Hamilton, haciendo un trueque con Ferrari. Pero los italianos se negaron e intentaron negociar un contrato con Alonso para que se quedase hasta 2019 en Maranello, algo que no convenció al piloto español. Pero finalmente se marchó a McLaren-Honda y asegura que “No sé si Hamilton lo sabía.”, algo que no deja en muy buen lugar las relaciones del inglés con su equipo actual, tal vez sea por la forma se ser de Lewis fuera de los circuitos…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *