Alpha Wolf: Guste o no, los pick up´s eléctricos están creando tendencia

Uno de los beneficios que está trayendo la electrificación del sector del automóvil es la aparición de nuevas firmas. Tesla dio el pistoletazo de salida, pero con el paso de los años se han ido sumando nuevas integrantes. Una de los más desconocidas, por su baja proyección, es Alpha Motor Corporation. Eso sí, no podréis decir que no os suena porque ya os hemos hablado de ella en varias ocasiones. La primera, cuando presentaron el Alpha Ace EV.

El segundo modelo que mostraron en sociedad fue el JAC CUV, una especie de SUV que mantenía su diseño retro. Pues bien, ahora llega su tercer modelo, un pick up que sigue con la línea estética y técnica de sus hermanos. Si bien, se inscribe en un segmento que cada día tiene más adeptos y podría ser de ayuda para que la marca se lo piense y lo lance al mercado. Os contamos sus secretos, pero hay que reconocer que tiene algo que atrapa ¿O no?

El Alpha Wolf es más pequeño que el Ford Ranger o el Nissan Frontier

Como hemos mencionado antes, la imagen del Alpha Wolf es de estilo retro. Si echamos la vista varios años atrás, podemos decir que sus líneas se parecen a las que lucían pick up´s de Ford o Chevrolet. Estos detalles se ven en elementos como la parrilla frontal, las defensas metálicas o las superficies planas de la carrocería. No obstante, tiene elementos modernos, como las manillas para las puertas ocultas o unos abultados pasos de rueda.

De puertas adentro la cosa cambia. El equipo de diseñadores, como ocurría con los Ace EV y JAC CUV, han apostado por líneas sencillas de estilo minimalista. En el habitáculo destacan, por sobre todas las cosas, tres elementos. Uno es el volante de tres radios y el segundo el cuadro de instrumentos digital configurable. En tercer lugar debemos fijarnos en la gran pantalla táctil, en posición vertical, para gestionar el sistema de infoentretenimiento.

Artículo relacionado:
Alpha JAX CUV: Lo retro está de moda y si es eléctrico más todavía

La calidad de los materiales que envuelven el salpicadero o los asientos parece de primera calidad. Sobre todo por la tapicería, con patrón de rombos, o las inserciones de las puertas. Con todo, el espacio disponible en la cabina se limita a dos asientos, no pudiendo optar a una carrocería con cuatro plazas. El espacio trasero está pensado para la bañera de carga aunque como complemento cuenta con una barra anti vuelco con focos LED.

Respecto a su técnica, comparte plataforma con sus hermanos. De esta forma, el tren motriz eléctrico está alimentado por una batería de ion litio de entre 75 y 80 kWh de capacidad. Además, podrá contar con tracción total al añadir un segundo motor en el tren posterior. La marca apunta a que homologaría una autonomía media de 450 kilómetros. El resto de detalles son una incógnita, pero la marca ya abrió el libro de pedidos. ¿Qué os parece…?

Fuente – Alpha Motor Corporation$


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)