Alpha Ace EV: Diseño retro para un eléctrico que promete gran autonomía

No pasa un mes sin que tengamos noticias sobre el nacimiento de un nuevo fabricante de coches. La variedad de conceptos con los que se presentan es realmente amplio aunque todas tienen un punto en común. Nos referimos, como todos sabéis a la electricidad. Sí, la llegada de esta fuente de energía al sector del automóvil ha permitido que los ingenieros trabajen de otra forma. Además, parece que el desarrollo de una plataforma se ha simplificado.

Una de las últimas novedades en llegar es el Alpha Ace EV. Es más que probable que este nombre no os suene de nada y tenéis razón. Este modelo es el primer producto que el fabricante norteamericano Alpha Motor Corporation ha creado y desvelado. Como podéis ver en las imágenes su diseño es muy moderno pero con regusto a ciertos clásicos. Si te gusta no te pierdas un detalle porque sus características técnicas prometen, y mucho.

La imagen del Alpha Ace EV recuerda al Fiat 850 Coupé

Y os preguntaréis ¿A qué modelos se parece el Alpha Ace EV? Pues sencillo. El frontal, en sus grupos ópticos y parrilla, recuerda al Ford Escort de primera generación. La vista lateral, de aspecto coupé, es similar a la que lucían los Fiat 850 Coupé, NSU Sport Prinz o Volkswagen Type 3 Fastback. Por su parte, la zaga presenta un formato romo y recortado. En ella tenemos unas ópticas que ocupan toda su anchura y le dan un toque muy tecnológico.

Respecto a su tamaño, en las imágenes parece más pequeño de lo que es. Según datos del fabricante, el Ace EV alcanza los 4,18 metros de longitud. De puertas adentro el interior es hiperminimalista ya que el único botón que queda a la vista corresponde al arranque del vehículo. La consola central está coronada por una pantalla táctil de generoso tamaño. Como complemento tenemos un volante de tres radios o tiradores de las puertas en cuero.

Artículo relacionado:
Luka EV Traditional: la electricidad toma cuerpo retro y pasaporte checo

Donde aún quedan dudas es en la parte técnica. Alpha Motor Corporation ha anunciado algunos datos, pero no el más importante: su potencia. Según las especificaciones, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de unos 6 segundos y su autonomía media de unos 402 kilómetros. El problema está en que no dan datos sobre la capacidad energética de la batería o si cuenta con uno, dos, tres o cuatro motores eléctricos.

Teniendo en cuenta que estos datos no figuran en el dosier de prensa, surge una duda. Es posible que Alpha Motor Corporation esté buscando la forma de encontrar un punto de equilibrio entre costes y precio de venta. Para ello tendrían pensado un plan: desarrollar un SUV sobre esta misma base. Habrá que ver si son capaces de alcanzar sus sueños pero tendrán que hilar muy fino sino quieren fracasar.

Fuente – Alpha Motor Corporation


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.