Alpine A110S x Felipe Pantone: El arte también puede tener cuatro ruedas

Renault Group está llevando a cabo una importante reestructuración interna. El objetivo que persigue es ahorrar en costes para así destinar más dinero al desarrollo de nuevos modelos. Sobre todo en apartados como la electrificación o la conducción autónoma. Una de las firmas que más debería beneficiarse de este cambio en su hoja de ruta es Alpine. No en vano, mientras tanto se conforma con el Alpine A110S x Felipe Pantone.

Como podréis entender, por su apellido, se trata de una nueva serie especial creada por el artista argentino-español Felipe Pantone. Si no lo conocéis, os diremos que sus creaciones se basan en el arte cinético, el graffiti, el uso de colores llamativos, patrones geométricos y elementos de Op Art. Si te gusta su obra, te contamos todo lo que debes saber para entenderlo y, de paso, hacerte con una unidad. Aunque, como suele ocurrir, hay una mala noticia.

Del Alpine A110S x Felipe Pantone se fabricarán 4 unidades y se venderán 3 a un precio de 125.000 euros

El Alpine A110S x Felipe Pantone se basa en la versión más prestacional del coupé galo. Esto es, en el A110 S que está equipado con el bloque gasolina turboalimentado 1.8 TCe con 292 CV. Por tanto, como se ve en las fotos, el principal cambio radica en su carrocería. Según declaraciones de Felipe Pantone…

«Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de “ultradinamismo”. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y que siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto tecnológico rápido«

Alpine A110 Légende GT: La fruta prohibida ya no tiene forma de manzana

Para dar forma al Alpine A110S x Felipe Pantone, el artista pasó muchas horas estudiando la marca, su historia y, sobre todo, conduciendo un A110. El resultado es una interpretación moderna, dinámica y elegante del A110. Esto puede verse en las líneas gráficas que recorren su carrocería que, aún estando parado dan una impresión de velocidad. Amén de que Pantone ha aprovechado para incluir sus colores más característicos: el blanco y el negro.

Del interior no hay imágenes, pero entendemos que este apartado no sufrirá cambios. Por último, debemos decir que sólo se fabricarán cuatro unidades. De ellas, saldrán a la venta tres a un precio de 125 mil euros (impuestos ya incluidos). Para identificar ante qué unidad estamos, el salpicadero contará con una placa exclusiva que recuerda al modelo y su numeración. Así es que si quieres hacerte con uno debes volar, porque seguro que ya están vendidos.

Fuente – Alpine Cars


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.