Alpine A110 Légende GT: La fruta prohibida ya no tiene forma de manzana

Los ajustes que Renault Group está aplicando a su estructura interna nos tienen con el alma en vilo. La razón es que todas las firmas que la componen, menos una, tienen una hoja de ruta más o menos definida. Y os preguntaréis ¿Cuál es esa enseña? Pues no hay que ser un lince para saber que se trata de Alpine. La casa de Dieppe (Francia) es una de las más minoritarias de su segmento y la falta de más modelos complica, aún más, su plan de lanzamiento.

Para suplir la ausencia de novedades sus responsables han apostado por el lanzar ediciones especiales. En todo el tiempo que el A110 lleva a la venta ya hemos conocido varias. Una de las que más nos gustó fue la Légende GT del pasado año. Pues bien, ahora aterriza en el mercado un Alpine A110 Légende GT más completo dispuesto a robar a sus principales rivales los clientes. ¿Te gusta? Pues entre tanta buena noticia tenemos una que no te gustará…

Del Alpine A110 Légende GT sólo se van a fabricar 300 unidades…

En primer lugar, las líneas de diseño del Alpine A110 Légende GT no varían respecto al resto de versiones. Donde hay cambios es en la paleta de colores o adornos. Así, la carrocería se puede vestir en dos tonos con interiores a contraste. La primera combinación aúna el Mercury Silver con un habitáculo forrado de cuero negro con costuras en gris. La segunda mezcla un exterior Abyss Blue y una tapicería de cuero Amber Brown en el interior.

Como complemento, el A110 Légende GT cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y acabado diamante con pinzas de freno en tono oro. Además, las ópticas posteriores presentan un diseño traslúcido y tecnología LED. De puertas adentro encontramos unos asientos Sabelt Comfort ajustables en seis posiciones o inserciones en fibra de carbono. Además, Alpine ha ubicado en la consola una placa numerada para saber ante qué unidad estamos.

Alpine A110 Légende GT y A110 Color Edition, llegan dos nuevas ediciones

En cuanto al tren motriz, este A110 Légende GT presenta algún cambio respecto a su predecesor. Ahora, su bloque gasolina 1.8 TCe ofrece 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo entre 2.000 y 6.400 rpm. Gracias a él y a la transmisión automática de doble embrague puede ofrecer unas prestaciones de infarto. Así, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,5 segundos y una velocidad máxima, en pista, de 250 kilómetros por hora.

Esta evolución permitirá a Alpine mantenerse fuerte en el mercado. El problema es que el número de unidades que llegarán al mercado del A110 Légende GT es muy limitada. Tanto como que para toda Europa serán sólo 300 ejemplares. ¿Su precio? Pues por ahora solo sabemos el dato para Francia, arrancando muy cerca de los 72 mil euros. Habrá que esperar para saber la tarifa de España, aunque dudamos mucho que sea mucho más baja.

Fuente – Alpine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)