Alpine A110 Légende GT y A110 Color Edition, llegan dos nuevas ediciones

Alpine A110 Legende GT y Alpine A110 Color Edition 2020

El Alpine A110 es uno de los deportivos puros más interesantes del momento. Carrocería coupé, mucha ligereza y un precio que no es disparatado para todas las sensaciones que este coche es capaz de ofrecer. Ahora, el deportivo galo recibe dos nuevas ediciones, que responden a los nombres de Alpine A110 Légende GT y Alpine A110 Color Edition.

Además de estas dos nuevas variantes, la marca también ha presentado el nuevo programa de personalización, que se denomina Atelier Alpine. Ofrece 29 nuevos colores para la carrocería, tres nuevos diseños para las llantas y también cuatro terminaciones para las pinzas de freno. Una buena forma de dar más exclusividad, personalización y estilo propio al ya de por sí diferenciado A110.

Alpine A110 Légende GT

Alpine A110 Légende GT exterior

El A110 Légende GT es una edición limitada a tan solo 400 unidades. Trata de elevar la elegancia de este biplaza basándose en el acabado Légende. Para ello, recurre a elementos de personalización propios tanto para el exterior como para el habitáculo. Su precio en España aún no se conoce, pero en Francia arranca en los 69.300 euros.

Esta variante se comercializa en tres colores para el exterior, que son el nuevo gris mercurio metalizado, negro intenso y azul abismo. Los logos Alpine van en color dorado, mientras que llantas tienen un diseño diamantado y acabado dorado, con unas dimensiones de 18 pulgadas. Los pilotos traseros de LED van en blanco traslúcido, por lo que será una forma sencilla de diferenciarlo del resto de A110.

Alpine A110 Légende GT interior

Mientras tanto, en el interior vemos umbrales de las puertas con el logo Alpine retroiluminados, asientos Sabelt de cuero ámbar con varios ajustes y una configuración más confortable, costuras marrones, marca vertical en el volante a las 12 en punto y brillantes elementos en fibra de carbono. Por supuesto, no falta una placa en la consola central con el número de fabricación de la unidad, ya que es una edición limitada.

Respecto a la mecánica, el Alpine A110 Légende GT cuenta con el motor 1.8 litros turbo en versión de 252 CV. Gracias a su ligereza y a la efectiva transmisión de doble embrague puede deleitarnos con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Entre otras cosas, de serie también trae frenos Brembo mejorados, tubo de escape activo, sensores de aparcamiento, cámara trasera y equipo de sonido Focal.

A110 Color Edition 2020

Alpine A110 Color Edition 2020

La compañía dependiente de Renault aprovecha para presentarnos también su nueva edición Alpine A110 Color Edition 2020. Dice la marca que cada año lanzarán una nueva edición especial de este tipo, cambiando su color de personalización. El precio para este Color Edition 2020 es de 71.000 euros (precio para Francia). Solo podrá solicitarse desde ahora hasta finales de año. Veamos qué trae consigo.

Lo primero a destacar es el color de su carrocería. Para esta edición 2020 han apostado por un más que llamativo tono amarillo, denominado amarillo girasol. Se trata de un color sólido que rinde homenaje al Jaune Tournesol utilizado por la marca en los años sesenta y setenta.

Esta tonalidad contrasta con los detalles negros del A110S, como los logotipos Alpine, las llantas GR Race de 18 pulgadas y algunas inserciones más. Las pinzas de freno tienen un acabado antracita, mientras que el techo de fibra de carbono está disponible como opción para incrementar más esos contrastes deportivos.

Alpine A110 Color Edition 2020 interior

Mientras tanto, se han sustituido los detalles tricolor por el amarillo y la fibra de carbono. Las costuras del interior van en gris, pero el amarillo toma mucho protagonismo. Por ejemplo, podemos verlo en la marca vertical superior del volante y en algunos tapizados, con el estilo de tapicería “Dinamarca”. No quiero olvidarme de los asientos Sabelt, que en este caso tienen una configuración más deportiva. En el Alpine A110 Color Edition tampoco falta una placa identificativa.

Si hablamos de su mecánica, la versión limitada Alpine A110 Color Edition cuenta con el motor más potente. El deportivo se propulsa mediante un 1.8 litros en versión de 292 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y obtener una velocidad punta de 250 km/h. Prestaciones más que suficientes, ¿verdad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.