Apunta: La estación del año para conocer al RAM Revolution ya es oficial

Ram 1500 BEV Front Strategic Plan

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que las marcas apuesten por segmentos del mercado cuanto menos curiosos. Esto es, como la tecnología aún no está madura necesitan de vehículos de gran tamaño para poder ofrecer autonomías «decentes». De ahí que los SUV´s y los pick up´s sean los que más atención se lleven en los planning de producto. Así estamos asistiendo a una competición que, al menos en Europa, es de risa…

Sí, porque las grandes marcas yanquis están apostando por crear pick up´s eléctricos. General Motors lo está haciendo con Chevrolet y GMC y, por otra parte, también Ford. La que faltaba por dar el salto es Stellantis pero es cuestión de tiempo que conozcamos al RAM Revolution. De hecho, con el último tweet que han hecho público dan un paso más y anuncian cuándo tendrá lugar el evento de presentación. Aunque lo hacen con truco…

Será el próximo otoño cuando debute el primer prototipo del RAM 1500 Eléctrico…

Como sabes, porque ya te lo hemos contado, RAM trabaja para dar forma a la plataforma STLA Frame. Es la base más grande y capaz que Stellantis está desarrollando y está pensada para los vehículos que venden ellos. Pero ellos, al menos de inicio, le han dado el nombre «Revolution». No sabemos cuál es la razón, aunque quizá sea porque supone un punto de inflexión. De hecho, su primer pick up eléctrico no es más que una versión del 1.500.

El caso es que para anunciar la fecha de debut del primer RAM eléctrico han publicado un vídeo teaser y una foto. El primer documento gráfico lo puedes encontrar en el perfil oficial que tienen en la red social Twitter. En él no es que se vea mucho, pero sí hay un plano que deja a la vista parte de su frontal. Se trata de la firma LED que tendrá la luz diurna acompañada por el logo de la marca que, como novedad, también está iluminado.

Artículo relacionado:
RAM Revolution: El primer pick up eléctrico de Stellantis está muy cerca…

La segunda imagen forma parte de la cabecera de la web RAM Revolution. Se trata de una vista de la base que dará vida a este pick up eléctrico. Con todo, según el mensaje que dejan en su cuenta oficial de Twitter aún toca esperar hasta el próximo otoño para conocer todos, o casi todos, sus secretos. Ahí está el truco empleado, pues sin decir una fecha exacta ya crean el «hype» que necesitan para que todos estemos al tanto de sus movimientos.

En todo caso, su debut comercial debería tener lugar en algún punto de 2024 por lo que sus test de prueba no tardarán mucho en comenzar. Habrá que ser pacientes…

Fuente – RAM by TwitterRAM Revolution


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)