RAM 1500 TRX: Lo más salvaje que verás encerrado en un cuerpo pick up

La historia del RAM 1500 TRX se remonta al año 2016. En ese momento, el Grupo FCA mostró al mundo entero el concept Rebel TRX, un ejercicio de diseño que incluía bajo su capó el bloque sobrealimentado Hellcat V8. En ese momento, la división del consorcio italoamericano no anunció si construiría un rival para el todo poderoso Ford F-150 Raptor. Sin embargo, los más fieles a la marca y al modelo la han animado a ello.

Por esta razón, tras cuatro años de desarrollo y puesta a punto ya está aquí. El RAM 1500 TRX, tal como la define la marca, es el «depredador supremo del mundo de los pick up´s», toda una declaración de intenciones. Y no podemos negar que tienen razón, pues con los datos en la mano nos damos cuenta de que no existe otro modelo igual en el mercado. Si te gusta te contamos todos sus secretos, aunque imaginarás que a Europa no llegará…

La estética del RAM 1500 TRX es agresiva y robusta a partes iguales

A nivel estético el RAM 1500 TRX se basa en su hermano. Sin embargo, los responsables del proyecto han incluido elementos nuevos que ayudan a que el conjunto resulte más agresivo. Así, encontramos un frontal muy poderoso que está dominado por una gran parrilla flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED. Curiosamente, el paragolpes no es tan agresivo como esperábamos, aunque no desentona en el conjunto.

Sobre el capó tenemos una gran toma de aire funcional que, en su interior, está iluminada. Adicionalmente cuenta con otras dos salidas situadas en los lados. La altura libre al suelo es considerable, ayudando a que las cualidades off road sean destacables. Todo ello adornado con protecciones plásticas negras para que la carrocería no sufra en campo. Aquí también destacan las llantas de aleación acabadas en tono negro brillante.

Artículo relacionado:
El debut oficial de la RAM 1500 TRX ya tiene fecha señalada en rojo

Por último echar un vistazo a la zaga. Aquí también encontramos cambios, centrados principalmente en la denominación «RAM» en negro. Los grupos ópticos se oscurecen al igual que el paragolpes o las salidas de escape dobles. Con todo, su impronta aún puede endurecerse más, sobre todo si se opta por los elementos disponibles en el catálogo de accesorios Mopar. Entre ellos están las luces de techo o el cabrestante.

RAM ha sabido crear un interior de calidad y elevado nivel tecnológico

Si pasamos al interior, el RAM 1500 TRX sorprende positivamente. Ya no estamos ante un producto de calidad justa y materiales baratos. Al contrario, los responsables del Grupo FCA han querido que el modelo más deportivo de esta firma sea una referencia en cuanto a materiales y tecnología. Así, destacan sobre todo los asientos vestidos en Alcántara en tonos negro y rojo con costuras a contraste o las inserciones del habitáculo.

A nivel de equipamiento, el TRX está disponible en dos versiones TR1 y TR2. Así, encontramos elementos como un volante más grueso, una pantalla digital para el cuadro de instrumentos o retrovisor digital con cámara de visión trasera incorporada. En cuanto a diseño las líneas básicas no se han alterado, con una gran pantalla central táctil vertical. Donde si hay cambios es en el selector del cambio, que pasa a ser tradicional.

Fuerza bruta: 6.2 V8 HEMI con 711 CV y 881 Nm de par máximo

Con todo, lo realmente importante del RAM 1500 TRX se encuentra bajo su carrocería. A nivel técnico las similitudes con su hermano menos son muchas, pero los refuerzos y mejoras se pueden contar por cientos. Sirva como prueba que la capacidad máxima de remolque es de 3.675 kilos o que puede transportar hasta 595 kilos. Su competidor más directo, el Ford F-150 Raptor, se conforma con 3.628 kilos y 544 kilos respectivamente.

Esto se debe, entre otras muchas cosas, a que bajo su capó está el bloque sobrealimentado 6.2 litros V8 HEMI Hellcat. Su rendimiento, como ya anunció el Grupo FCA es realmente elevado, con 711 CV y un par máximo de 881 Nm. Para su gestión confía en una transmisión de corte automático por convertidor TorqueFlite con 8 relaciones. Con todo, la potencia del motor llega al suelo a través de las cuatro ruedas.

Artículo relacionado:
Dodge Durango SRT Hellcat: 720 CV para el SUV más potente del mundo

Para mejorar la efectividad en campo el TRX cuenta con tres modos de conducción off road: Mud/Sand, Rock y Baja. A ello hay que sumar que la capacidad de vadeo en agua es realmente buena, con 82 centímetros. Con todo, las prestaciones tampoco son un problema, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y una máxima (limitada) de 190 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará al mercado el RAM 1500 TRX?

El RAM 1500 TRX Launch Edition ya está disponible en el configurador de la marca. La entrada en producción, en el centro que el Grupo FCA tiene en Sterling Heights (Michigan) tendrá lugar en unas semanas. La idea es que las primeras unidades lleguen a sus clientes antes de que acabe el año, aunque el Covid-19 podría retrasar los plazos si se producen nuevos cierres. Eso sí, si esperas verla rodar en Europa sentimos decirte que no, no está previsto.

Fuente – RAMFCA Group


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.