Arranca la producción del nuevo Hyundai i30

Hyundai i30 2017

A finales del verano, durante el mes de septiembre, Hyundai aprovechaba la siempre importante cita del Salón del Automóvil de París para desvelar todos los detalles de su renovado compacto, el Hyundai i30. Dicho modelo llegará a nuestros concesionarios a principios del próximo año, durante el mes de enero, es decir, en apenas unas semanas. Y nuevamente nos sorprenderá con un salto en cuanto a calidad y tecnología se refiere, posicionándose como una gran alternativa en el segmento C de las marcas generalistas.

Como ya sabéis, Hyundai es una marca asiática, de Corea del Sur. Sin embargo, el nuevo Hyundai i30 no tiene prácticamente ni rastro de los antiguos modelos económicos que llegaban desde el mercado asiático. Este producto ha sido diseñado y desarrollado en Europa, en el “Viejo Continente”, donde también se produce. De este modo, podríamos decir que es casi tan europeo como el mismísimo Volkswagen Golf, el rey de su segmento.

Hyundai i30 2017

La marca Hyundai acaba de anunciar que su Hyundai i30 ya ha arrancado su producción, la cual se lleva a cabo en la planta de Nosovice, en la República Checa. No es el primer i30 que esta factoría produce, ya que fue inaugurada en 2008 con la fabricación de este mismo modelo. En la actualidad, en Nošovice se fabrican también los Hyundai ix20 y Tucson. Esta planta tiene capacidad para producir 350.000 unidades al año, contando con 3.300 empleados y 500 robots.

El nuevo Hyundai i30 llegará con tres motorizaciones de gasolina con 100, 120 y 140 CV, siendo las dos más potentes variantes sobrealimentadas por turbo; aunque también se espera una versión deportiva que debería aparecer varios meses más tarde. En diésel habrá otras tres opciones, con 95, 110 y 136 CV. Por otro lado, el compacto de Hyundai ofrece un maletero de 395 litros, ampliables a 1.301 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *