Asientos con aire acondicionado para un viaje más fresco en coche

La mayoría de los coches hoy en día vienen con asientos con calefacción. Esta tecnología mantiene los asientos calientes durante los días de invierno. Sin embargo, los asientos con aire acondicionado en coches son una tecnología relativamente nueva, que por ahora sólo se ve en algunos modelos.

Esta cualidad es muy útil para las personas que viven en zonas cálidas, en donde es posible encontrar los asientos calientes al aparcar el coche bajo el abrasador sol por mucho tiempo,  y es más útil aún cuando se tienen asientos de cuero, en los que conducir cuando están calientes no es para nada cómodo.

Es probable que muchas personas cubran con mantas los asientos al salir del coche para evitar que se calienten. Sin embargo, los asientos con aire acondicionado pueden aliviar esta molestia y hacer que cualquier viaje sea confortable.

Como se mencionó anteriormente los asientos con aire acondicionado son una tecnología nueva y no se encuentran fácilmente en cualquier coche. El sistema permite al usuario refrescarse en cualquier asiento del coche, incluido y en especial el del conductor, así como los de los pasajeros.

Los asientos vienen en forma de asiento perforado cubierto con cojines especiales. El aire frío pasa a través de las perforaciones mientras el motor se encuentra en marcha. Dependiendo del fabricante de coches, el mecanismo de aire acondicionado difiere en cierta medida. Algunos coches simplemente soplan el aire refrigerado a través de las perforaciones para lograr un efecto de aire acondicionado. Mientras que otros coches que vienen con un elemento de refrigeración especial, en realidad ayudan a sentarse en asientos más frescos.

La instalación de aire acondicionado se encuentra ubicada en la parte de atrás de la silla, así como el fondo de ella. Algunos coches vienen con una configuración de control de temperatura del aire acondicionado para mayor seguridad y facilidad del usuario, ya que con él se pueden estandarizar preferencias. Además, algunos sistemas ofrecen opciones individuales, es decir, se puede establecer el control de temperatura deseada y guardar la configuración. Del mismo modo, otros miembros de la familia también pueden configurar los parámetros correspondientes.

Por lo tanto, la próxima vez que el usuario se siente en el coche, simplemente tiene que buscar en el control de temperatura su entorno individual, en lugar de buscar entre otros perfiles configurados por defecto. Esta característica es muy útil para los coches familiares que a menudo son conducidos ​​por varios miembros de la familia.

Es importante tener en cuenta que la característica de asientos con aire acondicionado no está disponible fácilmente en cualquier marca de coches. Hasta ahora, esta función sólo se limita a coches de lujo, aunque, si se desea y se tiene la facilidad económica es posible adoptar uno de estos sistemas a lo singularidad de un coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *