Aston Martin DBX707: 707 CV de potencia bruta para hundir al Urus y CIA

Aston Martin DBX707

Los últimos años de Aston Martin han estado plagados de altibajos. De estar casi en la cuneta a resurgir con uno de los SUV´s más impresionantes del mercado. Para lanzar al mercado el DBX han sudado «tinta» pero una vez arrancó la línea de montaje los problemas se han terminado. A la prueba está que sus ventas han remontado el vuelo y ahora representa más de la mitad de sus entregas. Pero cuidado, que este modelo no es una cara bonita más.

Para demostrar de que son capaces en la casa de Gaydon lanzan el Aston Martin DBX707. De él hemos hablado en los últimos días ya que han estado «cebando» su debut a base de teasers y vídeos. Sabíamos que estábamos ante el tope de gama pero no que llegarían a este nivel. Eso sí, el rumor que había por ahí diciendo que bajo su piel estaría el bloque V12 de Aston no ha sido acertado. Te contamos todos sus secretos y porqué supera al Lamborghini Urus…

El nuevo Aston Martin DBX707 monta un bloque V8 biturbo de origen Mercedes-AMG

Aston Martin DBX707

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del Aston Martin DBX707 es tremendamente deportivo. Las líneas básicas de diseño no varían pero incluye una parrilla frontal más grande y agresiva, entradas de aire nuevas, un splitter más deportivo y luces diurnas LED rediseñadas. En la zaga también hay cambios con un spoiler de techo, un difusor más generoso y de corte deportivo. Completa el conjunto cuatro salidas de escape (dos a dos).

Tampoco podemos obviar las llantas de aleación de 22 pulgadas (23 opcionales) de diseño Sport y Ribbon. De puertas adentro el nuevo DBX707 también presenta novedades. En primer lugar están los asientos deportivos de serie que, si el conductor quiere, puede cambiarlos sin coste por unos Comfort. Por su parte, el diseño de la zona baja del salpicadero es exclusivo del DBX707. Destaca por los mandos para los modos de conducción y escape.

Artículo relacionado:
Aston Martin DBX: La versión más potente se insinúa en este nuevo teaser

Con todo, lo importante del nuevo Aston Martin DBX707 está bajo su piel. Se trata del bloque 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG. En este caso, gracias a dos nuevos turbocompresores, una nueva gestión electrónica y un sistema de escape activo con cuatro salidas traseras mejora su potencia final. Ahora pasa de los 550 CV de la versión de serie hasta alcanzar los 707 CV y 900 Nm de esta versión. Por su parte la transmisión es nueva…

Se trata de la «wet clutch» (por embrague húmedo) con 9 velocidades que, según la marca, permite cambios más rápidos. Respecto al chasis, cuenta con una suspensión neumática mejorada o un diferencial trasero electrónico (e-diff) retocado que cuenta con una relación final de transmisión más corta que mejora la aceleración. Por último, el equipo de frenos tiene discos carbocerámicos de 419 milímetros en el eje delantero y de 391 en el trasero.

¿Cuáles son las prestaciones del DBX707?

Aston Martin DBX707

Aunque no lo creas, el DSB707 alcanza un peso final en báscula de 2.245 kilos. Sin embargo, cuenta con un sistema «Race Start» para salidas desde parado que lo convierte en un misil tierra-tierra. Gracias a este modo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,3 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora. Así, para contener el balanceo de la carrocería cuenta con el sistema Electronic Active Roll Control (eARC).

Teniendo en cuenta estos números, no es extraño que haya superado a rivales más consolidados. Basta con echar un vistazo a sus datos para saber que fulmina al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid (680 CV), al Lamborghini Urus (650 CV) o a los BMW X5 y X6 M Competition (625 CV). A los que no supera en potencia es a los primos Dodge Durango SRT Hellcat (720 CV) y Jeep Grand Cherokee Trackhawk (717 CV). Eso sí, es mucho más lujoso que ellos.

¿Cuándo llegará al mercado y qué precio tendrá…?

Aston Martin DBX707

Si todo va según lo han previsto, la producción del nuevo Aston Martin DBX707 arrancará en el primer trimestre de este 2022. Poco después, de cara al segundo tendrán lugar las entregas a los primeros clientes que hagan su reserva. Por ahora el único secreto que se han guardado en la marca es su precio para España. Habrá que esperar un poco para tener este dato, aunque ya te anunciamos que será de todo menos barato…

Mucha paciencia señores…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)