Aston Martin lanzará diez nuevos modelos para 2023 gracias a un «socio»

Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition 2020

La situación que atraviesa Aston Martin es dura. La firma inglesa parece no ser capaz de recuperar el brillo y esplendor que le acompañó en épocas pasadas. Para dar carpetazo a la caída de ventas y pérdidas económicas sus responsables se están estrujando la cabeza. Una de las mejores opciones fue asociarse con Mercedes-Benz y su brazo deportivo AMG. Gracias a ellos han actualizado su oferta mecánica y de modelos, pero no parece suficiente.

Esto es lo que se desprende si echamos un vistazo a los resultados económicos que han presentado para el ejercicio 2020. Teniendo en cuenta que no son del agrado de los principales inversores, han decidido sacar toda la artillería pesada. Y os preguntaréis ¿Qué tienen pensado hacer? Pues lanzar al mercado diez modelos nuevos hasta el año 2023. Pero esto no es lo más importante, lo mejor es que su tecnología no será propia, sino heredada.

Aston Martin se apoyará en la tecnología de Mercedes-Benz para sus próximos modelos

Aston Martin DBX by Q Geneva Auto Show 2020

Como hemos mencionado antes, Aston Martin está viva gracias a Mercedes-Benz. Si no hubiera sido por la transferencia tecnológica que recibió hace unos años hubieran tenido que dejar de vender sus modelos. En un primer momento se conformaron con los motores, pero con el paso del tiempo la dependencia se ha incrementado. Y no es lo único, pues a modo de apoyo económico, la casa alemana se ha metido en el accionariado de la inglesa.

Sea como fuere, los chicos de Gaydon tienen que salir del pozo y para ello se han puesto manos a la obra. Así es que no se lo han pensado dos veces y han creado una plan de lanzamientos realmente ambicioso. Si echáis un vistazo a la imagen principal podéis ver la estrategia que seguirán. Los principales detalles de esta ofensiva no los han anunciado, pero hay una pequeña imagen que sobresale del resto y da una pista de por donde irán.

Artículo relacionado:
¡Cuidado Aston Martin! El «regalo» de Daimler AG puede estar envenenado

Nos referimos a la imagen en la que se atisba lo que parece el lateral de un SUV. El Aston Martin DBX es uno de sus productos más ambiciosos y el que debería darles mayores satisfacciones. Sin embargo, comparado con sus rivales está un paso por detrás. Sobre todo en lo que respecta a oferta de carrocerías y de motores. Por ello no sería descabellado pensar que una versión de tientes coupé esté a punto de recibir el visto bueno de la dirección.

Esta es una de las posibilidades, aunque tampoco podemos descartar la versión de batalla extendida para China o el PHEV. La gama de GT´s también será renovada al completo, contando con más tecnología de Mercedes-Benz. Además el Valkyrie definitivo debería debutar a finales de 2021, justo cuando el Mercedes-AMG One inicie sus entregas. Habrá que estar atentos a sus lanzamientos, pero esta nueva etapa parece muy prometedora.

Fuente – Aston MartinAston Martin Lagonda FY 2020 Results


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.