La situación que atraviesa Aston Martin es dura. La firma inglesa parece no ser capaz de recuperar el brillo y esplendor que le acompañó en épocas pasadas. Para dar carpetazo a la caída de ventas y pérdidas económicas sus responsables se están estrujando la cabeza. Una de las mejores opciones fue asociarse con Mercedes-Benz y su brazo deportivo AMG. Gracias a ellos han actualizado su oferta mecánica y de modelos, pero no parece suficiente.
Esto es lo que se desprende si echamos un vistazo a los resultados económicos que han presentado para el ejercicio 2020. Teniendo en cuenta que no son del agrado de los principales inversores, han decidido sacar toda la artillería pesada. Y os preguntaréis ¿Qué tienen pensado hacer? Pues lanzar al mercado diez modelos nuevos hasta el año 2023. Pero esto no es lo más importante, lo mejor es que su tecnología no será propia, sino heredada.
Aston Martin se apoyará en la tecnología de Mercedes-Benz para sus próximos modelos
Como hemos mencionado antes, Aston Martin está viva gracias a Mercedes-Benz. Si no hubiera sido por la transferencia tecnológica que recibió hace unos años hubieran tenido que dejar de vender sus modelos. En un primer momento se conformaron con los motores, pero con el paso del tiempo la dependencia se ha incrementado. Y no es lo único, pues a modo de apoyo económico, la casa alemana se ha metido en el accionariado de la inglesa.
Sea como fuere, los chicos de Gaydon tienen que salir del pozo y para ello se han puesto manos a la obra. Así es que no se lo han pensado dos veces y han creado una plan de lanzamientos realmente ambicioso. Si echáis un vistazo a la imagen principal podéis ver la estrategia que seguirán. Los principales detalles de esta ofensiva no los han anunciado, pero hay una pequeña imagen que sobresale del resto y da una pista de por donde irán.