Para atraer público, el Salón de Detroit (NAIAS) podría cambiar de fecha

El Salón de Detroit siempre ha sido una de las citas más importantes en el calendario de ferias destinadas al lucimiento de prototipos y modelos. Además, hay que tener en cuenta que se ubica en la ciudad que es considerada por el automovilismo americano, como su cuna, pues los tres grandes fabricantes del país prácticamente nacieron allí. Sin embargo, con el paso del tiempo, la decadencia de la ciudad ha afectado igualmente al salón.

Por fechas, es la primera gran cita del año aunque con la evolución que ha sufrido la movilidad, se ha visto eclipsado por un evento, que si bien no tenía nada que ver hace uno años con el sector del automóvil, ahora prácticamente va de la mano. El Consumer Electronics Show, o mejor conocido como CES, de Las Vegas, se ha convertido en el escaparate ideal para que las marcas de coches muestren la evolución tecnológica que han alcanzado con sus modelos.

Por esta razón, la afluencia de firmas ha disminuido poco a poco, dejando este año ausencias como las de Jaguar, Land Rover, Porsche o Mazda. Además, ya hay confirmada una ausencia para el año que viene, pues Mercedes-Benz ya ha avisado que, por ahora, no estará presente en la próxima cita. De esta forma, los organizadores del evento, han pensado darle una vuelta de tuerca a su planteamiento y fecha de celebración.

De esta forma, en lugar de llevarse a cabo en el mes de enero de cada año, pasaría a celebrarse en el mes de octubre, además, dejaría de centrar su atención única y exclusivamente en los coches, para atender también a aspectos como las nuevas tecnologías y los productos asociados. Así, podrían atraer a un mayor número de asistentes a la vez que disminuir sensiblemente los costes de realización.

Otro aspecto en el que estarían trabajando sería la simplificación de los stand, pues con ello quieren reducir la complejidad necesaria para que las marcas puedan instalarse, minimizando así los costes en los que han de incurrir para participar. Por tanto, podrían crearse espacios más diáfanos para que las marcas de coches que quieran presentar, además de sus coches, nuevas tecnologías o productos asociados a sus coches lo puedan hacer todo en un mismo espacio.

Por ahora todavía no hay una decisión tomada, pero los organizadores del NAIAS han confirmado que en los próximos dos meses deberán tener algo claro. En todo caso, esta “nueva” edición se celebraría en en año 2020, por lo que aún nos queda una oportunidad más para disfrutar en el mes de enero del próximo año.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *