ABT RS5-R Sportback, 50 unidades para clientes que quieren algo más

ABT RS5-R Sportback

Cuando de preparaciones deportivas para vehículos del Grupo Volkswagen se refiere, ABT Sporstline es la solución. No hay preparador más famoso a nivel mundial y que mejor se conozca los modelos de VAG que esta empresa alemana. Hoy os presentamos una nueva preparación que recibe el nombre de ABT RS5-R Sportback.

Como ya estarás suponiendo, toma la base del nuevo Audi RS 5 Sportback. Estamos hablando que, de serie, el modelo de los cuatro aros ya desarrolla una potencia de 450 CV, así como un par motor de 600 Nm. Su motor es un 2.9 litros V6, el cual lo puede catapultar hasta los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. ¿Qué logra ABT con él?

Lo primero que debes saber si estás pensando en adquirir un RS5-R Sportback de ABT es que su producción está limitada a únicamente 50 unidades, repitiendo la estrategia que llevaron a cabo hace unos meses con el ABT RS4-R. Así que no te demores demasiado si tu objetivo es tenerlo.

ABT RS5-R Sportback trasera

Empezando con la parte mecánica, pasa de los 450 CV que otorga el RS 5 de serie a los 530 que logra esta preparación. Sí, 80 CV más. La misma cantidad crece el par motor, que pasa de los 600 a los 680 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Artículo relacionado:
El Audi RS 5 Sportback llega a España por encima de los 100.000 euros

Para lograr este incremento de prestaciones, además del uso de una centralita electrónica específica, el ABT RS5-R Sportback lleva un sistema de refrigeración auxiliar, otro sistema de escape y nuevos conductos de admisión de aire. También se introduce una suspensión específica con regulación y nuevas barras estabilizadoras, por lo que no solo será más rápido en línea recta.

Pasando al plano estético, en el exterior se notan los cambios gracias a los apéndices aerodinámicos instalados, los detalles en fibra de carbono y otros en negro brillante, las inscripciones RS5-R de color rojo o las cuatro salidas de escape (en lugar de las dos que trae de serie) con diámetros de 102 mm. Las llantas son enormes, de 21 pulgadas.

ABT RS5-R Sportback interior

Si nos fijamos dentro, tampoco defrauda. Podemos ver asientos con tapicería mixta y el logotipo RS5-R, la consola central rematada en fibra de carbono, placa con el número de la unidad de esta edición limitada, iluminación de entrada RS5-R… No sé si es necesario o no realizar una preparación en un coche como éste, pero lo cierto es que queda espectacular.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.