Audi: luz verde para motorizar a Red Bull en 2018

Audi F1 Red Bull

Hace unos días anunciamos que Eddie Jordan lanzó un rumor sobre una posible compra del Grupo Volkswagen del equipo Red Bull para entrar en la F1 en 2018, por tanto, Ferrari solo motorizaría a Toro Rosso y Red Bull durante dos años para dar tiempo a la llegada del grupo alemán. En principio solo eran rumores y ya comentamos que lo más posible era que el VW no entrase con su marca propia, sino con una de las de su grupo, Audi en este caso.

Por eso, nos complace anunciar que, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que es real y que Audi entrará en la F1 en 2018. Una gran noticia para la afición por la expectación que esto generará y también una buena noticia para el negocio de la F1, que necesita de más grandes fabricantes implicados en el negocio. Mercedes, Honda, Ferrari y Renault no son suficientes, Ecclestone desea que haya otras marcas míticas en el Gran Circo, como BMW, VW, Ford, etc. 

Jordan junto a Horner

Pero la información de Eddie Jordan no se queda del todo confirmada, puesto que Horner aun no ha comentado nada al respecto, ni tampoco el mandatario de la firma Red Bull. Lo que si es cierto, es que la Junta de Audi, con sede en Ingolstadt, acaba de dar luz verde al proyecto para crear un motor de F1. Esto solo indica que Audi entrará en la Fórmula 1, pero no que vayan a comprar un equipo, solo podrían motorizarlo y no entrar como escudería.

Para dar este paso, Audi podría abandonar el DTM y LeMans, aunque esto es aun un rumor, puesto que cuenta con proyectos sólidos en esas categorías. Además para que el Grupo Volkswagen de este paso, se han movido algunas cosas dentro de la compañía. Un cambio importante ha sido el reemplazo de Ferdinand Piech, expresidente del Consejo, para pasar a sustituirlo Winterkorn. Ferdinand era contrario a la entrada en el negocio de la F1 y se oponía a la compra del equipo Red Bull, con Winterkorn esto se ha resuelto. Lo que si sabemos por parte del equipo Red Bull es que han confirmado que llevan años negociando con VW.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Audi, Fórmula 1, Volkswagen

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   frikova dijo

    “Audi abandonaría el DTM y LeMans”

    Es especulación? O está confirmado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *