Audi PB18 e-tron prototipo; si este es el futuro, bienvenido sea

Hace casi un mes mi compañero José Antonio os informaba de que Audi iba a llevar un importante prototipo al evento de Pebble Beach, el cual fue inaugurado ayer. Ese prototipo es el Audi PB18 e-tron, un coche totalmente eléctrico que combina unas muy altas prestaciones con un diseño enfocado en la máxima deportividad. Su nombre proviene de Pebble Beach (PB) el del año actual (18).

Nos guste más o nos guste menos, queda claro que el futuro de la movilidad pasa por la electrificación de nuestros coches, algo que también afectará irremediablemente a los vehículos de altas prestaciones y superdeportivos. Probablemente sea algo a largo plazo, y eso es precisamente lo que el Audi PB18 e-tron quiere transmitirnos, el futuro estético y técnico de un superdeportivo.

Con una carrocería de 4,53 metros de largo, 2 de ancho y solo 1,15 metros de altura, además de una distancia de 2,70 metros, este prototipo sería un auténtico superdeportivo. No hace falta decir ni extenderse en el apartado del diseño exterior, pues las imágenes hablan por sí solas. Estamos ante un coche muy bajo, ancho, largo y con las ruedas situadas en los extremos. Las formas son muy futuristas, tal vez demasiado, y destaca su zaga elevada al estilo shooting brake.

Y si el exterior os ha parecido una auténtica locura en cuanto a diseño, echad un vistazo a su interior. Gracias a que no hay una conexión directa entre el volante y pedales con las ruedas y freno, el Audi PB18 e-tron puede modificar la colocación del asiento, volante y pedales lateralmente. Es una curiosa idea que permite desplazar el puesto de conducción al centro para la conducción en circuito, “escondiendo” el asiento del pasajero en el suelo. Audi llama a esta solución “tecnología by-wire”.

Respecto a la batería, la marca de los cuatro aros declara que su capacidad es de 95 kWh, y su autonomía en ciclo WLTP supera los 500 kilómetros. Como está diseñado para utilizar sistemas de carga de 800 voltios, la batería podría recargarse por completo en apenas 15 minutos. También permite la carga por inducción, es decir, sin cables.

Este prototipo podría ser el sucesor del actual Audi R8, y no solo por su diseño de superdeportivo. El sistema propulsor eléctrico se compone de tres motores, uno para el tren delantero y dos para el trasero, otorgando así una eficaz tracción integral. El eje delantero cuenta con un motor cuya potencia de salida es de 204 CV, mientras que en el tren trasero la potencia es de 612 CV.

En conjunto el sistema eléctrico desarrolla 680 CV, aunque se amplía temporalmente hasta los 775 CV gracias a una función “Boost”. El par máximo es de 830 Nm. Esta energía, junto con el enorme par motor instantáneo que ofrecen los motores eléctricos y las enormes ruedas montadas sobre llantas de 22 pulgadas, permite al Audi PB18 e-tron acelerar de 0 a 100 en poco más de 2 segundos (cifra exacta no confirmada por Audi), por lo que la diferencial con un prototipo de competición actual LMP1 es mínima.

Por último, la marca de los cuatro aros nos comenta que las suspensiones independientes pilotadas electrónicamente heredan directamente soluciones de la alta competición, tomando como base el Audi R18 e-tron Quattro de Le Mans. Respecto al sistema de frenos, este futurista superdeportivo eléctrico utiliza discos de carbono con un diámetro de 19 pulgadas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Audi, Eléctricos, Prototipos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.