Audi, junto a Porsche, desarrollará una nueva plataforma para EV

Audi e-tron Sportback Concept

Si hace unos días os confirmábamos que Porsche iba a duplicar la inversión en tecnología relativa a vehículos eléctricos, hoy debemos contaros que para llevar a cabo parte de su desarrollo contará con la ayuda de un socio. Audi es el partner que apoyará a la firma de Stuttgart a llevar a cabo este desarrollo, pues a pesar de que el Grupo Volkswagen pondrá sobre la mesa varios miles de millones de euros para ello, han de optimizar al máximo cada céntimo invertido.

Por esta razón, las dos marcas de lujo principales del consorcio alemán (sin contar con Bentley y Lamborghini) llevarán a cabo el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Ésta nueva base, según ha comunicado el CEO de Audi, Rupert Stadler, debería estar completada para el año 2025 y para ello contarán con un respaldo económico de hasta un billón de euros.

Porsche Mission E Concept

Para llevar a cabo los trabajos necesarios, será Audi quien tome la iniciativa y no Porsche como inicialmente estaba previsto. Ambas firmas han llegado a este acuerdo tras comprobar que el gasto en desarrollo se incrementaba en un 30 por ciento si trabajaban por separado. Este dato se ha conocido por el volumen de personal que necesitaban contratar, donde 300 desarrolladores iban a Porsche y 550 para Audi. Ahora, con la unificación del proyecto se llevará a cabo con la mitad del personal, es decir, unos 400 ingenieros y la mitad del dinero.

Según han comunicado el Director General de Porsche, Oliver Blume y Stadler, a partir del año 2021 debería estar operativa esta nueva base, sobre la que se ensamblarán varios modelos de cada firma. En el caso de Audi están previstos dos berlinas y dos SUV´s que podrían ser montados en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas situadas en Alemania. En el caso de Porsche no hay confirmado un modelo aún, pero si Leipzig (también en Alemania), la planta donde será ensamblado junto con el actual Macan.

Esta nueva base es la segunda en la que están trabajando Audi y Porsche, pues el año pasado ya anunciaron ambas compañías que ya estaban trabajando sobre una arquitectura denominada PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Además, Porsche ya tiene avanzado el encargo que le hizo el Grupo Volkswagen sobre una nueva plataforma llamada SPE para vehículos superdeportivos que será usada, además de por ella, por Audi y Lamborghini.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *