Hace unos días os anunciábamos que Porsche estaba trabajando en un sistema de recarga de baterías, lo suficientemente potente y rápido, para que el nuevo Mission E pueda recuperar 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos. La llegada al mercado de este revolucionario sistema debería producirse a la par que esta deportiva berlina eléctrica, es decir, de cara al año 2019.
Sin embargo, les ha faltado el tiempo para anunciar que, tras finalizar el desarrollo del Mission E, incrementarán de forma exponencial su inversión en tecnología para vehículos eléctricos. La cuantía económica destinada para tal menester ascenderá a 9,4 mil millones de euros y el espacio temporal en el que se ha destinado abarcará hasta el año 2022. Si tenemos en cuenta estos datos, no es difícil darse cuenta de que la han casi triplicado respecto a la cantidad inicialmente destinada por el Grupo Volkswagen para este menester en Porsche.
Dentro de esta inmensa cantidad de dinero, Porsche ha aclarado a qué irán destinadas algunas partidas presupuestarias. Por ejemplo, 155 millones de euros servirán para electrificar la actual gama de modelos que tiene la firma. Además, se ha confirmado la reserva de 1 mil millones de euros para mejorar la tecnología relacionada con la infraestructura necesaria para la recarga de sus modelos.
Una de las posibles novedades que traería esta inversión (y que se ha confirmado de forma velada), es la posibilidad de ofrecer un cargador de baterías inalámbrico. Sin embargo, esta tecnología no sería ofrecida de serie en los modelos eléctricos de Porsche, sino que será opcional para incrementar el estatus de firma tecnológica, ante el nivel que está tomando Tesla en este segmento.
En todo caso, es de entender que dentro de esta inversión se destine gran parte del dinero a la actualización de las fábricas de la marca, pues las actuales líneas de montaje no están adaptadas para producir modelos movidos por baterías. Entre ellas, hay que incluir la construcción de la línea de ensamblaje del Mission E, que ya está siendo probada con la fabricación de las primeras unidades pre serie del modelo definitivo.
Fuente – Porsche