Todas las marcas se apuntan a un futuro eléctrico, incluso Porsche. Hace bastante tiempo que sabemos de la existencia del Porsche Mission E, el vehículo totalmente eléctrico que la firma de Stuttgart está desarrollando para tener listo en 2020. No cabe duda de que este nuevo superdeportivo eléctrico será rápido, pero existe un factor muy importante en este tipo de vehículos, las baterías.
Para ello, Porsche estaría investigando un sistema de carga que permita al Mission E disponer de 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos de carga. Esta nueva tecnología de carga trabajaría con el sistema de 800 voltios que incorporará el superdeportivo alemán.
Según la firma alemana, el Porsche Mission E tendrá una autonomía, en su versión estándar, de 500 kilómetros y será capaz de cargar el 80% de la misma en tan solo 15 minutos. Esto hará que los trayectos largos sean más lógicos con un vehículo totalmente eléctrico, ya que este tipo de viajes son su principal problema.
Para conseguir ese objetivo, además de contar con unas baterías especiales y un sistema interno del vehículo diseñado específicamente para ello, son muy importantes los cargadores. El Grupo Volkswagen está desarrollando un proyecto de carga rápida del que se beneficiarían todos los vehículos del grupo, entre otros, el Mission E y los futuros Bentley eléctricos, que utilizarán la plataforma del superdeportivo alemán.