Porsche Mission E: Recargas de 400 kilómetros en menos de 20 minutos

Todas las marcas se apuntan a un futuro eléctrico, incluso Porsche. Hace bastante tiempo que sabemos de la existencia del Porsche Mission E, el vehículo totalmente eléctrico que la firma de Stuttgart está desarrollando para tener listo en 2020. No cabe duda de que este nuevo superdeportivo eléctrico será rápido, pero existe un factor muy importante en este tipo de vehículos, las baterías.

Para ello, Porsche estaría investigando un sistema de carga que permita al Mission E disponer de 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos de carga. Esta nueva tecnología de carga trabajaría con el sistema de 800 voltios que incorporará el superdeportivo alemán. 

Según la firma alemana, el Porsche Mission E tendrá una autonomía, en su versión estándar, de 500 kilómetros y será capaz de cargar el 80% de la misma en tan solo 15 minutos. Esto hará que los trayectos largos sean más lógicos con un vehículo totalmente eléctrico, ya que este tipo de viajes son su principal problema.

Para conseguir ese objetivo, además de contar con unas baterías especiales y un sistema interno del vehículo diseñado específicamente para ello, son muy importantes los cargadores. El Grupo Volkswagen está desarrollando un proyecto de carga rápida del que se beneficiarían todos los vehículos del grupo, entre otros, el Mission E y los futuros Bentley eléctricos, que utilizarán la plataforma del superdeportivo alemán.

Aunque los cargadores de carretera no serían los únicos por los que apostaría Porsche, ya que podrían ofrecer estaciones de carga para las viviendas de los clientes. Estas estaciones regularían la potencia para no sobrecargar la línea doméstica y podrían estar controlados mediante una app para el smartphone.

Porsche pretende vender más de 20.000 Mission E en un año, lo que haría plantearse la inclusión de una variante más potente denominada GT-E, además de otras versiones con menor o mayor capacidad en las baterías y que, por tanto, variará la autonomía del vehículo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.