¿Qué os parece el Audi Q8 personalizado y mejorado por ABT?

ABT Audi Q8

El que por el momento es el único SUV coupé de Audi, el Audi Q8, es un vehículo con bastante personalidad. Toma la base del Audi Q7 pero ofrece una estética más juvenil y deportiva gracias a una nueva silueta de su carrocería, rasgos más emocionales en el exterior y una menor altura libre. Su comportamiento dinámico también mejora en cuanto a rodar en asfalto se refiere. Fuera de lo negro ya es otro cantar…

El caso es que el conocido preparador de vehículos del Grupo Volkswagen ABT ha decidido recientemente dar una vuelta de tuerca a la estética del Audi Q8 y, además, presentar una preparación con mejoras dinámicas en su versión 50 TDI. Dicha variante mecánica, como sabes, corresponde con el motor diésel 3 litros V6 que entrega 286 CV y se vincula al cambio Tiptronic.Audi Q8 preparado por ABT Sportline

Empezando por la estética exterior, ABT Sportline se ha decantado por una carrocería de color blanco a la que han añadido importantes modificaciones como un paragolpes más dinámico y más detalles en negro para crear un interesante contraste de colores y lograr así una imagen más agresiva. El negro es protagonista por la carrocería e incluso en los logos de la marca.

Artículo relacionado:
Prueba Audi Q8 50 TDI 286 CV quattro tiptronic

También destacan unas llantas negras con múltiples radios, que pueden ser de 22 o 23 pulgadas. Las carcasas de los retrovisores, los contornos de las ventanillas, las barras de techo y una pequeña línea en la estribera igualmente van en color negro. Y ya que estamos con la parte lateral, fijaos en la reducción de altura de la carrocería. Detrás aparece un sutil spoiler y un marcadísimo difusor que aloja cuatro grandes salidas de escape.

Interior Audi Q8 por ABT Sportline

No se han olvidado del interior, llevando a cabo algunas modificaciones que realzan el acabado deportivo visto en el exterior. Aquí dentro se ha recurrido a la fibra de carbono para crear un habitáculo más propio de un vehículo de alta competición que de un coche lujoso y confortable para la carretera.

Como en toda buena preparación de ABT Sportline, en este Audi Q8 se ha instalado una actualización de la centralita para incrementar el rendimiento del 3.0 V6. Según informa el propio preparador, esta mejora aumenta la potencia hasta los 330 CV, aumentando también el par motor desde los 600 hasta los 650 Nm.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche