Audi R8: Algunos datos de la nueva generación eléctrica ven la luz

Audi R8

El Audi R8 ha sido, es y será uno de los mejores deportivos (y superdeportivos) de la historia. Quizás no es tan radical como otros rivales, pero su equilibrio entre potencia y dinámica hace que se te erice el vello cuando lo arrancas. Sin embargo la era de los deportivos térmicos ICE está llegando a su fin y en la casa bávara han optado por desarrollar una nueva generación cien por cien eléctrica. Que, además, será un punto de inflexión.

Sí, porque el Grupo Volkswagen está haciendo un gran esfuerzo para que todas sus marcas agilicen la electrificación. Audi es una de las más beneficiadas y la prueba de ello está en que junto a Porsche lidera el desarrollo técnico de al menos dos plataformas. Y aunque el sucesor del R8 aún está en la mesa de diseño, ya han salido a la luz los que podríamos catalogar como primeros rumores. Te contamos cuáles pueden ser reales y cuáles no van acertados…

El nuevo Audi R8 eléctrico cambiaría de denominación, usará una plataforma diseñada por Porsche… y podría llegar en 2026…

Audi R8 V10 Performance RWD

Si hacéis un poco de memoria deberías recordar que ya hemos hablado del futuro Audi R8. Primero porque los rumores apuntaban a que conservaría su motor gasolina atmosférico pero que estaría electrificado. Luego llegó a los mentideros de la red que llegaría en 2023 y que conservaría sus motores térmicos. Por último, el que todos sabíamos se materializaría, tenía que ver con que la nueva generación “podría ser” cien por cien eléctrica.

Partiendo de estos cimientos, os contaremos que el futuro Audi R8 conservará la esencia del actual. Es decir, que se mantendrá fiel a la fórmula del cupé de dos puertas. No obstante hay un pequeño problema: su reemplazo no tendrá el motor ubicado en posición central, por lo que el equipo de ingenieros tendrá que ingeniárselas para que sus maneras dinámicas sean muy similares. Y es ahí donde entraría el buen saber hacer de sus socia Porsche.

Audi R8 Spyder
Artículo relacionado:
El Audi R8 prepara su salida del mercado con una edición muy especial

Como ya sabéis, aunque no se note, Audi y Porsche van de la mano para reducir costes a la hora de crear sus plataformas y tecnologías. Sí, incluso a esos niveles se necesita ahorrar y la consorcio bávaro les ha encomendado un trabajo vital: crear dos plataformas para vehículos eléctricos de alto rendimiento. De esta forma, el futuro Audi R8 podría sustentarse sobre la base SSP Sport que también dará vida a los próixmos Taycan y E-Tron GT.

La segunda opción es la plataforma, aún sin nombre, que servirá para dar forma a los sucesores eléctricos de los 718 Boxster y Cayman. En todo caso, el futuro R8 debe ser más potente que el actual E-Tron GT o lo que es lo mismo, su rendimiento debería superar los 650 CV. Lo más triste es que su primo, el Huracan, tendrá una nueva iteración térmica, haciendo que sea el último de una estirpe. Pronto sabremos más, aunque habrá que ser pacientes…

Qué remedio…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.