El próximo Audi R8 podría no ser atmosférico y estar electrificado

Audi R8 en Driving Experience

A estas alturas no cabe la menor duda de que Audi dio con la tecla correcta cuando, allá por el año 2006, lanzó el que hasta ahora es su modelo más prestacional, el Audi R8. Este superdeportivo fue clave para la marca, no por ventas, sino por imagen, ya que demostró que la firma de los cuatro aros también podía hacer coches extremadamente rápidos, eficaces y pasionales.

En 2015 llegó la segunda generación, incrementando su potencia e instalando un V10 de 5.2 litros tras los asientos en todas las versiones. Este modelo se actualizó el pasado año, aumentando aún más sus prestaciones y tecnología, variando también parcialmente su diseño. Ahora los rumores ya empiezan a hablar de la tercera generación, y acabamos de recibir unas primeras informaciones.

Según afirma el medio Motoring, han charlado recientemente con el máximo responsable de Audi Sport, Oliver Hoffmann. Él presuntamente ha declarado que no cree que desarrollen un sucesor del actual R8 con un motor atmosférico o con un motor de combustión normal. “Estamos trabajando en el concepto, pero aún no hay una decisión final con respecto al próximo R8”.

Audi Driving Experience

Añadía también que “tendremos electrificación para el R8 en el futuro, pero todavía no hemos decidido qué tipo de electrificación”. Esto nos deja claro que Audi Sport ya está empezando a dar vueltas al futuro del Audi R8, y que probablemente su sistema propulsor no será tal cual lo conocemos hasta ahora.

De hecho, al preguntarle sobre si mantendrá la denominación, igualmente contestó que todavía no lo tienen decidido. Me cuesta pensar que la compañía alemana cierre la puerta a un sucesor directo de su superdeportivo, más que nada por la imagen de marca que les ha dado durante estos años. Obviamente, a nivel económico es muy difícil de rentabilizar su desarrollo y producción, pero a nivel de marketing siempre es una buena carta.

Las normativas de anticontaminación cada vez aprietan más a los fabricantes de vehículos, que tienen que buscar alternativas para cumplirlas. Crucemos los dedos para que en la próxima generación del modelo no se pierda su fantástico V10 y, menos aún, la espectacular melodía que emana de su sistema de escape acelerando a fondo a altas revoluciones.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche