La nueva generación del Bentley Continental GT, que fue presentada en el marco del pasado Salón de Frankfurt, llega al mercado debutando con esta edición especial de lanzamiento cuya denominación es Bentley Continental GT First Edition. Como suele ocurrir en estos casos, la edición First Edition destaca por un mayor equipamiento y por el uso de materiales mÔs exclusivos que mejoran, aún mÔs, la calidad transmitida por este lujoso Gran Turismo britÔnico.
Los cambios exteriores son mĆnimos, poco hay mĆ”s allĆ” de unas llantas de 22 pulgadas. Este tipo de coches donde mĆ”s destacan es en el interior, en sus tapizados, en su calidad de acabados, en el tacto y en el sonido de cada elemento y, por supuesto, en el placer de sentarse y dejarse llevar con un exquisito confort. Precisamente en el habitĆ”culo es donde mĆ”s empeƱo a puesto la marca en hacer especial este Bentley Continental First Edition.
Tras el volante aparece el nuevo cuadro de instrumentos digital, que permite al conductor configurar la información que se muestra en el display de una forma mÔs actual o, por el contrario, con un diseño mÔs clÔsico. El comprador puede escoger entre cuatro acabados de madera para el tablero del salpicadero (denominados Tamo Ash, Liquid Amber, Dark Stained Madrona y Dark Fiddleback Eucalyptus), pero siempre irÔn en combinación con el acabado Grand Black exclusivo para esta edición.
Un punto a destacar para los que gustan de escuchar la mejor música en su coche son los sistemas de audio escogidos para este Bentley Continental First Edition. De serie viene con un equipo de sonido de 650 vatios, que seguro ya suena bastante bien, pero opcionalmente ofrecen un equipo de Bang & Olufsen con nada menos que 1.500 vatios. ¿No es suficiente?, tranquilo, hay un escalón superior con un sistema de sonido Naim de 2.200 vatios.
Bajo el capó no hay cambios. El Bentley Continental First Edition utiliza el motor W12 de 6 litros biturbo, que desarrolla 635 CV y un par de 900 Nm. No es que el objetivo principal de este coche sea ofrecer altas prestaciones dinÔmicas, pero de todos modos despacha el 0 a 100 en 3,6 segundos y puede superar los 330 km/h. Nada mal para un coche que pesa 2.250 kilos. Lógicamente, la tracción es integral y el cambio automÔtico.