Bentley Continental Supersports, 710 CV de puro placer

Bentley Continental GT Supersports

Normalmente cuando hablamos de Bentley nos referimos a un tipo de vehículo en el que prima el confort y la elegancia por encima de todo, aunque también traen consigo una reserva de potencia más que decente. Sin embargo, la firma británica cuenta con algunas versiones que dejan levemente a un lado el confort en busca de ofrecer altas dosis de deportividad como, por ejemplo, el Bentley Continental GT Speed que ya vimos hace un año.

Hace unos días Bentley mostraba un vídeo teaser a través de sus redes sociales en el que se podían ver distintos elementos deportivos del coche que, además, eran acompañados por la frase “The most extreme Bentley ever… is coming”. Ese oscuro teaser nos hacía ver que Bentley iba en serio con un coche de muy altas prestaciones, un superdeportivo que se llama Bentley Continental Supersports.

Bentley Continental GT Supersports

La firma británica ya ha confirmado y ha ofrecido todos los detalles de este auténtico superdeportivo. Las modificaciones exteriores saltan a la vista con un cuerpo mucho más dinámico que incluye nuevos paragolpes de formas aerodinámicas, un prominente alerón posterior fijo y un difusor con dos grandes salidas de escape ovaladas. Tampoco debemos olvidarnos de las ópticas ligeramente oscurecidas para dar un mayor carácter al conjunto así como las llantas de 21” que alojan potentes discos carbocerámicos de 420 mm en el eje delantero y 356 mm en el trasero.

A los amantes de la técnica seguro que el motor de este Bentley Continental Supersports les hará salivar. Bajo el largo capó delantero se ubica el propulsor W12 Twin-Turbo de la marca, que en esta ocasión ha sido revisado y mejorado para rendir, nada más y nada menos que 710 CV y 1.017 Nm de par motor. También su cambio automático ha sido configurado especialmente para esta variante de altísimas prestaciones, mientras que el sistema de tracción integral prioriza la entrega de par al eje posterior para mejorar su comportamiento en conducción dinámica. Como es lógico, también las suspensiones han sido ajustadas específicamente.

Bentley Continental GT Supersports

Con toda esta parte técnica, no nos extraña que el Bentley Continental Supersports, aunque pesa cerca de 3.000 kilos, tarde solo 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, situándose su velocidad máxima en 336 Km/h. Su hermano descapotable, el Bentley Continental Supersports Convertible tarda 4 décimas de segundo más en completar la aceleración y su velocidad punta se queda en 330 km/h; que no están nada mal.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *