BMW confirma el Mini John Cooper Works eléctrico de alto rendimiento

Mini John Cooper Works eléctrico de alto rendimiento

Los rumores sobre una versión de alto rendimiento del Mini eléctrico llevan sonando algunos meses. Hoy, BMW no solo ha confirmado el desarrollo de un automóvil de estas características, sino que lo ha acompañado de unas imágenes en las que se puede ver cómo trabajan en su puesta a punto.

Como es costumbre en los vehículos John Cooper Works, este eléctrico tendrá una puesta a punto deportiva. Incluso algo enfocada al circuito. También heredará el spoiler, las ruedas y los guardabarros del modelo de gasolina, menos algunas de las tomas de aire que no son necesarias en un coche sin motor térmico.

Las imágenes muestran más de lo que parece

Las fotos que puedes ver en este artículo han sido tomadas en la famosa pista de carreras de Nürburgring, con un camuflaje muy leve. En lugar de llevar los patrones de rayas tipo cebra, que ocultan muy bien sus formas, está adornado con unos diagramas de las pistas de carreras más famosas del mundo.

Mini John Cooper Works eléctrico en Nürburgring

Según BMW, con esta decoración pretenden dejar claro que se trata de un coche eléctrico centrado en la pista, que tendrá un rendimiento superior al del divertido Mini Cooper SE. Es decir, por encima de los 184 CV y 270 Nm que tiene este eléctrico, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Nürburgring es una pista larga, la pista de carreras más larga del mundo, con 20,8 km por vuelta. Si BMW nos muestra su futuro eléctrico de alto rendimiento en un lugar así, no sería de extrañar que tratasen de completar una prueba con éxito allí.

Problemas de crear un eléctrico de alto rendimiento

Sin embargo, correr en circuito consume mucha más energía que en el uso normal. Tanto es así que, de media, un kilómetro en pista equivale a alrededor de cuatro kilómetros en carretera. Y eso es así tanto para los coches eléctricos como para los diésel o gasolina.

Baterías más grandes y posible motor trasero

Esto significa que la autonomía del Mini Electric, comenzaría a verse en problemas en estas circunstancias. Especialmente con el aumento de temperatura que supone mantener el consumo máximo de su batería de 32 kWh durante unas cuantas vueltas. Éste es el principal problema al que suelen enfrentarse los coches eléctricos en términos de rendimiento. Por lo general, solo pueden dar unas pocas vueltas antes de que el automóvil limite su potencia por seguridad.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

El Mini JCW eléctrico del futuro

Por eso, aunque todavía no se saben los detalles técnicos del John Cooper Works eléctrico, se espera que BMW añada más celdas a sus baterías, con una mejor refrigeración. Al menos, si quiere mantener la misma composición química, pero obtener más potencia. Unas baterías más grandes generalmente pueden suministrar más energía en un momento dado, por lo que una batería más grande también permitiría que el automóvil fuera más rápido.

Otra posibilidad que se está especulando es la de añadir un motor trasero. Como los motores eléctricos son relativamente pequeños y fáciles de acoplar a un eje, BMW podría fabricar el Mini con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Lo que mejoraría su rendimiento en pista y su aceleración desde parado, sin aumentar mucho el peso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.