Este BMW E36 Compact lleva el V12 de un 850 CSi ¡Menudo Frankenstein!

BMW E36 Compact V12

Los BMW Serie 3 Compact, tanto en la generación E36 como en la E46 no han sido los coches más enfocados a puristas que la marca bávara ha construido. Llegaban como los modelos más pequeños de BMW, convenciendo a un público juvenil, pero la idea no gustó demasiado entre los más puristas de la compañía.

Sin embargo, no tengo la menor duda de que a cualquiera de nosotros nos encantaría ser el propietario del protagonista de estas líneas. Se trata de un BMW E36 Compact que se encuentra a la venta en Noruega, y su principal peculiaridad es que bajo el capó no lleva ningún motor de serie, sino todo un V12. Sí, un motor V12 en un pequeño Compact.

Parece ser que el propietario quería meter el motor más grande de BMW de la época en el BMW más pequeño. No debió ser tarea sencilla, pero el caso es que ahí está. Respecto al motor, este V12 de 5.6 litros procede de un auténtico cochazo de la firma alemana, el BMW 850 CSi. Ya sabéis que estos modelos actualmente se cotizan una barbaridad y, por qué no decirlo, era un coche bien bonito y elegante.

BMW E36 Compact V12 trasera

Como curiosidad, BMW creó un E36 Compact M3, con el motor del M3 E36 del momento y se planteó su producción en masa. Sin embargo se descartó la idea y sólo se fabricó un prototipo.

El vendedor añade que además de la sustitución del motor el chasis se ha mejorado instalando el kit de suspensión de un BMW M3 E36, algo que nos parece bastante sensato teniendo en cuenta el poderío (400 CV) de su V12 y el peso extra en el tren delantero. Además, ha añadido detalles de M3 como los asientos o el cuadro de instrumentos, entre otros.

Salta a la vista que las llantas montadas en este BMW Serie 3 Compact E36 Frankenstein tampoco son originales.

Por último, el coche marca unos 104.000 kilómetros y el precio del anuncio es de aproximadamente 30.000 euros al cambio. Sí, no será un coche sencillo de homologar en nuestro país pero, ¡qué divertido debe ser conducirlo y qué bonito tiene que sonar ese V12!

Motor V12 en BMW E36 Compact

Fuente – Carscoops


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.