A BMW se le escapa el nuevo X2 por culpa de su patente

BMW X2 Patentes

God save us from leaks!!! es lo primero que pensarán los máximos responsables de las marcas de coches cuando registran el diseño de sus modelos en las oficinas de patentes. De las filtraciones nadie está libre en el sector del automóvil y más cuando una marca registra un modelo con el que asestar un fuerte golpe a sus rivales. BMW es una de las últimas firmas que se ha visto sorprendida por esta situación, pues el diseño de su próximo SUV, el BMW X2, ha sido desvelado de forma “cuasi” oficial de la forma más absurda posible.

La firma alemana había registrado el diseño definitivo que tendría su nuevo modelo en la oficina de patentes japonesa. La razón de este registro es para poder vender el modelo en este mercado sin que su diseño pueda ser tocado por la competencia. Por ello, si estos bocetos son reales el próximo BMW X2 guarda muchas similitudes con el X2 Concept que la casa alemana presentó en el Salón del Automóvil de París que se celebró en 2016.

BMW X2 Concept

Si nos fijamos en las líneas básicas que definen el diseño del BMW X2 podemos decir que guardan un elevado parecido con el del X2 Concept. Lógicamente hay algunos detalles de diseño que por tratarse de un concepto no podrían llegar a la serie como los retrovisores y algunas soluciones estéticas. Sin embargo, los demás rasgos guardan un parecido más que razonable.

Las zonas que más cambian respecto al concept y los bocetos son el frontal y la parte trasera. No, no es que cambien demasiado, pero sí podemos ver que las líneas del frontal (parrilla y faros) se han visto dulcificados respecto al X2 Concept. En la parte trasera también sucede algo similar, pues los faros pasan a ser un poco más grandes que los del concept y se ha incorporado un portón con un diseño, digamos, más fabricable.

Donde sí que podemos ver un parecido más fidedigno al del X2 Concept es en la zona lateral. Las líneas básicas de diseño son las mismas viéndose sólo alterados los pasos de rueda (que parecen ser un poco más pequeños) y la zona del pilar B (por el cambio de los espejos retrovisores). Por lo demás, uno y otro modelo son un calco prácticamente. Con ello, podemos constatar que BMW quiere dar a toda su gama SUV una replica deportiva, pues el X2 se posicionará en su catálogo como la versión más racing del X1.

Por lo pronto no tenemos muchos más datos sobre esta importante filtración. Lo único que sabemos es que su presentación oficial podría darse en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Señores, la guerra está más que servida.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *