BMW M2: ¿Sabes qué motor estará bajo su capó? La respuesta te gustará

New BMW M2 spy photo

Las ganas que tenemos de conocer al nuevo BMW M2 son muchas. Y más desde que supimos que será uno de los últimos de una saga. Sí, porque todo apunta a que la división M de la Bayerische ya está pensando cómo dar el paso definitivo a la electrificación de su gama. No será algo radical ni de un día para otro, pero la idea ya está sobre la mesa y es el futuro que ella, y sus rivales, tomará si quiere seguir en activo. Así es que el tiempo se nos agota.

Con todo, los rumores sobre el devenir del BMW M2 siempre han estado presentes. Unos para bien y los menos para mal, pero la casa bávara se encargó de callarlos con la publicación de una serie de fotos «espía». Esto lo hicieron hace ya unos meses y ahora vuelven a la carga con más novedades. Para la ocasión han publicado una nueva tanda de fotos del M2 cargado de camuflaje mientras lleva a cabo test de validación en circuito. Toma nota.

Bajo el capó del nuevo BMW M2 estará el bloque S58 del M4 con unos 450 CV de potencia…

New BMW M2 spy photo

El escenario elegido para esta sesión de fotos es Salzburgring en Austria. Se trata de una pista que BMW conoce bien y en la que están poniendo a prueba la dinámica de conducción y el chasis del nuevo M2. Según indican alcanzará un nivel de desempeño similar al del BMW M2 CS desarrollado por BMW M GmbH. Pero esto no es lo mejor que te vamos a contar, la buena noticia está en que la marca ha indicado cuál será el corazón del M2.

No lo ha hecho de forma explícita, pero lo han dejado caer de forma «sutil». Si vamos a la nota de prensa oficial que han publicado podemos leer este mensaje…

«La potencia bajo el capó del BMW M2 la proporcionan los motores probados de los modelos M3 y M4. Los dos tipos de transmisión opcionales, la caja de cambios manual de 6 velocidades y la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, garantizan que la potencia se aplica de forma extremadamente dinámica, redefiniendo el puro placer de conducir. Las características de conducción deportiva se intensifican con el chasis M adaptativo y la tracción trasera en el nuevo BMW M2. El potente sistema de frenos proviene del M3 y M4 y garantiza que la potencia se controle sin esfuerzo»

Artículo relacionado:
El nuevo BMW M2 será el último de la saga M de combustión interna pura

Por tanto, damos por hecho que bajo el capó del nuevo BMW M2 estará el bloque S58 de la Bayerische. El problema está en que la nota de prensa no da detalles de su potencia, pero es fácil intuir que su rendimiento no será el mismo que el de sus hermanos mayores. Y aquí los rumores entran a jugar indicando que podría situarse en torno a los 450 CV. Con todo, aunque es un rumor, estas fuentes parece que están bien informadas sobre este nuevo M2.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo M2…?

New BMW M2 spy photo 36

Si los planes de BMW van según han previsto el debut oficial del nuevo M2 tendrá lugar el próximo mes de octubre. Por su parte, el inicio de su ciclo comercial arrancará en abril de 2023 y lo hará cargado de «chuches». Entre las que más gustarán a los fieles de la marca estarán un techo de carbono para reducir el peso o los asientos de carbono M para conductor y pasajero. En este caso, no serán de serie sino opcionales con un sin fin de elementos más.

Así es que toca ser pacientes y mantener la calma, aunque alguna filtración igual nos da una sorpresa de última hora…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.