BMW M340i xDrive, 374 CV para… ¿olvidarnos del M3?

Cada vez que llega una nueva generación de cualquier modelo de BMW, la pregunta es siempre la misma: ¿Cuándo llega el nuevo M? Y es que, cuando se trata de deportividad, pocas son las marcas de levantar tanta expectación como lo hace BMW. Unas semanas atrás os presentamos la nueva generación del BMW Serie 3 que, pese al continuismo de su diseño, presenta importantes novedades tecnológicas.

Ya os hemos contado todo sobre sus precios pero, por ahora, no podemos afirmar nada sobre el nuevo BMW M3; aunque tenemos claro que la firma bávara no renunciará a él. Mientras esperamos al “eme”, y aprovechando la próxima inauguración del Salón de Los Ángeles, la compañía alemana presenta el BMW M340i xDrive, que será el “hermano pequeño” de la famosa berlina de altas prestaciones.

Bajo el capó delantero encontramos un motor de seis cilindros en línea con sobrealimentación que desarrolla 374 CV y 500 Nm (48 CV y 50 Nm más respecto a su predecesor). Según apunta la marca, el “corazón” de este BMW M340i xDrive es de nuevo desarrollo. Viene acompañado de un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y del eficaz sistema de tracción integral convenientemente puesto a punto para esta versión. El consumo anunciado, medido en ciclo WLTP y transformado a NEDC, es de 7,5 l/100 km.

Según informa BMW, este BMW M340i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

A diferencia de las versiones más convencionales, el M340i reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros, incorpora una suspensión específica con una puesta a punto dinámica -aunque se puede equipar un sistema de suspensión adaptativo que varía su comportamiento dependiendo del modo de conducción-, dirección deportiva variable, frenos deportivos M Sport y diferencial deportivo M Sport con bloqueo electrónico del tren trasero.

En el plano estético también hay modificaciones, como las mayores entradas de aire en el frontal para canalizar el aire hacia el vano motor y el sistema de frenos, la rejilla específica con un curioso tramado interior, el pequeño spoiler posterior, formas más dinámicas, el paragolpes posterior o un sistema de escape deportivo con acústica variable.

Por el momento, se desconocen los precios para nuestro mercado de esta berlina deportiva que queda en un escalón por debajo del futuro BMW M3. Respecto a su disponibilidad, la marca informa de que el lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de julio de 2019.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Deportivos, Lanzamientos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.